Doña Jimena prepara ya su producción para la Navidad
Proyecto empresarial que remonta. La producción de la factoría de Doña Jimena, ubicada en Alcaudete, prevé incrementar este año su producción de dulces para la campaña de Navidad. De acuerdo con Europa Press, las estimaciones de Chocolate & Trufa, la empresa propietaria de las instalaciones, son que el volumen se situará entre un millón y dos millones de kilos. Esto supone un considerable incrementó en comparación con la anterior temporada. Como publicó Diario JAÉN en mayo pasado, el balance rondó el millón de kilos. A su vez, esta cifra representaba un aumento del 20% con respecto a los datos de la campaña precedente.
Dentro de las estrategias de la sociedad responsable de la fábrica están diversificar el surtido y “desestacionalizar” la venta de los artículos, todavía focalizados hacia la época navideña, sobre todo en lo que se refiere al mercado nacional. La firma anuncia novedades en la línea de mazapanes y en cuanto a especializadades y chocolates de Doña Jimena. Además se adelanta la incorporación, dentro del grupo al que pertenece Doña Jimena, de una gama de pralinés de El Lobo, bombones de turrón y de dulce de leche de 1880 y almendrados de mazapán de Imperial Toledana. De las instalaciones alcaudetenses salen manjares que se venden no solo en el territorio nacional, sino en otros países. De hecho, buena parte de la producción anual se destina para la exportación. Los responsables de la fábrica sitúan entre sus prioridades el mercado iberoamericano, en particular Argentina y Venezuela, países en los que la marca goza de considerable prestigio por su calidad.
Dentro de la estrategia de progreso, los dirigentes de Chocolate & Trufa apuestan por las nuevas tecnologías. En esa línea, Doña Jimena ofrecerá sus artículos para la adquisición a través de internet. Esta posibilidad se abre gracias a la nueva tienda “on-line” del Grupo Confectionary Holding, que estará disponibel en el “portal” www.confectionaryholdingshop.com. El servicio brindará a los clientes una amplia variedades de marcas y artículos, con diferentes combinaciones en cuanto a precios y formatos. Los compradores contarán con la opción de acogerse a promociones “exclusivas”. Doña Jimena es una de las señas de indentidad de la industria de Alcaudete y de la comarca Sierra Sur.