Doña Jimena dice adiós a la crisis e incrementa sus ventas
Doña Jimena se afianza y gana peso dentro de la empresa Confectionary Holding”, el grupo matriz de la firma Almendra y Miel y Chocolate y Trufa, que engloba las marcas 1880, El Lobo, Imperial Toledana y Clair de Lune. Tanto es así que, junto al turrón más caro del mundo —como reza el anuncio— ha protagonizado un importante incremento de ventas durante la última campaña. Así lo constató la compañía alicantina que, esta semana, rindió cuentas sobre el año, una temporada que cerró en positivo.

Gracias al desarrollo de nuevos productos, la inversión en innovación y la internacionalización, “Confectionary Holding” ha conseguido aumentar sus ventas un 8 por ciento en el ejercicio 2014-2015. Desde la dirección del grupo agroalimentario atribuyen el crecimiento al lanzamiento de nuevos formatos, el fomento de las líneas de dulces y chocolates, así como a la adaptación de su estrategia a la situación actual del mercado. En este sentido, la marca que más ha incrementado su negocio es “1880”, con un 9,72%, según fuentes de la empresa. Pone de relevancia, después, —pero sin especificar datos —el papel de Doña Jimena. “Ha destacado la creación de nuevos formatos y el aumento de su presencia en el punto de venta, consolidándose como marca referente en la línea de especialidades para el consumidor”, aplaude el grupo.
Se consolida, pues, el buen camino emprendido por la firma alcaudetense después de que fuera comprada, en abril de 2013. La temporada pasada, la planta cerró el ejercicio con un incremento del 20 por ciento, una cifra que espantó la pesadilla sufrida por los doscientos trabajadores que, durante meses e, incluso años, vieron peligrar sus puestos de trabajo.
cambios. Los buenos datos de la compañía van de la mano de cambios organizativos. Así, se ha nombrado a Andrés Cortijos, hasta ahora adjunto a la Dirección General en la Junta de Accionistas, director general del grupo alimentario. Con una extensa trayectoria profesional de más de diez años en diferentes cargos de responsabilidad en compañías de diferentes sectores, se incorporó al Grupo Confectionary Holding en enero de 2008. Ha desempeñado las funciones de director de Operaciones del Grupo alicantino, además de haber sido el responsable del Proceso de adquisición, dirección, integración y desarrollo de la compañía Doña Jimena, en el año 2012 y 2013, uno de los hitos más importantes de su labor dentro de la compañía. Desde entonces, se ha encargado de dirigir la unidad de negocio alcaudetense hasta el día de hoy. De su mano, precisamente, la planta de la Sierra Sur ha conseguido levantar el vuelo y dejar atrás la amenaza de la crisis.