Dolor por la muerte de un motorista que regresaba de Jerez

Después de la trágica noticia de la muerte de una joven marteña, Y. P., en 2007, cuando estaba en el campeonato de Jerez, la historia vuelve a repetirse. Esta vez, fue un motorista marteño, M. J. E. M., el que perdió la vida en Antequera (Málaga) tras la colisión de dos motos.

    05 abr 2011 / 09:11 H.


    La tragedia se repite y el regreso del Campeonato de Motociclismo de Jerez de la Frontera (Cádiz) acabó, otra vez, en luto en Martos. Después de la desgracia ocurrida en marzo de 2007, cuando  la joven Y. P. perdió la vida en la carretera, y el conductor de la moto en la que viajaban, también de Martos, resultó herido grave, los vecinos lamentaron, ayer, la pérdida de otro motorista, M. J. E. M., de treinta y siete años. Según informaron fuentes del Centro de Gestión del Tráfico de Málaga a Europa Press, los hechos ocurrieron, el domingo, sobre las diez de la noche, en la carretera A-92, en el kilómetro 151, a su paso por Antequera (Málaga) como consecuencia de una colisión lateral entre dos motos. En el accidente, también resultó herida grave  una mujer, ocupante del otro vehículo. Circulaban en dirección hacia Granada. El fallecido se dirigía hasta su hogar, después de haber asistido al campeonato de Jerez.
    El suceso produjo gran consternación en el municipio. Según indicaron conocidos de M. J. E. M.,   se trataba de una persona “muy querida” y “muy prudente” en la carretera. “Cuando viajaba con otros amigos, siempre estaba pendiente de todos y sabía conducir muy bien”, explicaron. Según  añadieron, la víctima no viajó, esta vez, con su mujer, ya que tenía una “niña pequeña” y, este año, prefirió quedarse a su cuidado.
    Por otro lado, las citadas fuentes expresaron que, al parecer, venía de Jerez y, en un tramo de la carretera A-92 de Antequera, podría haber visto acercarse un vehículo que iba “sin luces” o con falta de iluminación a causa de algún obstáculo, como una mochila por lo que, aseveraron, “no le dio tiempo a reaccionar”. De este modo, colisionó con la otra moto, se cayó y se dio un golpe en la cabeza, lo que le ocasionó la muerte.
    La familia se desplazó, ayer, hasta Málaga. El cadáver llegó, por la noche, al tanatorio de Martos para que fuese velado y despedido por sus vecinos, amigos y seres queridos. Está previsto el funeral de entierro se celebre, hoy a las diez y media de la mañana, en la parroquia de Santa Marta. Silvia Ruiz Díaz/Martos