Dolor en Martos y Bailén por la muerte de sus dos vecinos
Dos municipios, Martos y Bailén, se tiñeron de luto el sábado por la muerte de dos vecinos, Manuel P. C. y Agustín C. P., respectivamente. Dos personas que perdieron la vida mientras disfrutaban de su pasión por el deporte. En el primer caso, el montañismo, y en el segundo, el ciclismo. Ayer, numerosos paisanos dieron sus condolencias a los familiares y se repitieron, durante toda la jornada, las muestras de dolor.

El marteño Manuel P. C., de cuarenta y cinco años, casado, falleció tras caerse desde una altura de unos veinte metros cuando escalaba en el paraje de la Cañada de las Hazadillas, en Jaén capital. No fue hasta horas más tarde, según indicaron conocidos suyos, cuando se conocieron los hechos, puesto que la fatal caída se produjo a las dos menos diez y fue rescatado cerca de las seis de la tarde, en las proximidades del refugio de la Chimba. Sus familiares y amigos apenas podían dar crédito a lo acontecido. El fallecido, como señalaron las fuentes, dominaba bien esta práctica deportiva y había escalado en diferentes lugares de la provincia. Se trataba, además, de una persona muy conocida, ya que era supervisor en la zona de Inyección de Valeo Iluminación y un amante del cante flamenco, al igual que su padre, que falleció hace poco tiempo. El cadáver fue velado, en las últimas horas, en el tanatorio del Cementerio de Martos y recibe el último adiós hoy, a las diez y media de la mañana, en la parroquia de La Asunción.
En el caso de Bailén, numerosas personas se movilizaron para dar su último adiós a Agustín C. P., el vecino de treinta y seis años, que perdió la vida el sábado como consecuencia de un atropello ocurrido en la carretera N-323, en el término municipal de Jabalquinto. El bailenense era conocido por su trabajo en la oficina de una empresa cerámica y, sobre todo, por su condición de ciclista. Era miembro del CDC Bailén 1808. Decenas de convecinos, entre los que había compañeros de los dos equipos del deporte que practicaba Agustín C. P., acudieron hasta el tanatorio y asistieron al posterior funeral en la iglesia de la Encarnación. La esposa del fallecido se encuentra en avanzado estado de gestación.
La Guardia Civil continúa con las indagaciones relacionadas con el accidente de tráfico, en el que se vio implicado el conductor de un coche, un veterano vecino de Mengíbar.