Diversión a golpe de cadera
Lleno absoluto en el Auditorio Municipal. Las familias de los participantes en el programa Diviértete 2015 no quisieron perderse las actuaciones y los bailes que realizaron para despedir esta iniciativa, que está destinada a los escolares.

De esta manera, decenas de niños subieron al escenario para poner en escena las coreografías que ensayaron durante el desarrollo de los talleres realizados a lo largo del mes de julio. Al fondo del escenario se podía ver una gran pancarta en la que ponía “La vuelta al verano ¡Prepárate! Diviértete 2015”. El concejal de Presidencia, Bienestar Social y Pedanías, Francisco José Miranda, fue el encargado de abrir el acto y aprovechó para resaltar que el equipo de Gobierno tiene en muy alta estima el programa Diviértete, ya que conoce la gran demanda que genera entre los marteños. Otro de los aspectos que destacó el responsable del área fue el objetivo fundamental por el que se lleva a cabo este programa, año tras año. “Nuestra intención es tratar de conciliar la vida laboral con la familiar en todos los aspectos posibles”, señaló Miranda.
Las actuaciones estuvieron supervisadas por los monitores encargados de los grupos. Uno a uno, subieron al escenario para realizar la puesta en escena que habían preparado con gran cariño. Unos iban disfrazados y, otros, conjuntados. Las familias disfrutaron con los bailes que tenían preparados y aplaudieron la gran labor de los responsables. Al terminar con sus respectivas representaciones, los menores pudieron disfrutar de un área recreativa, instalada por el Ayuntamiento, que contó con varias zonas de juego y con colchonetas hinchables. Los mayores también gozaron del servicio proporcionado en la barra del auditorio municipal que fue encargado al Grupo Joven de la hermandad de la Santa Vera Cruz.
Así, un año más, el programa finalizó con un gran éxito de participación. Un total de 337 niños se inscribieron en este proyecto, que se ha convertido en algo imprescindible para los más pequeños. Éstos pudieron disfrutar de varios talleres a lo largo del mes en los que, no solo han aprendido cosas nuevas, sino que han disfrutado con juegos y, sobre todo, con la compañía de sus amigos y compañeros. Los colegios que participaron en este exitoso programa han sido el colegio Tucci, la ludoteca municipal Peña de Azúcar y el cetro Virgen de la Villa. Como ya comentó el edil del área durante la apertura del acto de clausura, el propósito de este programa es ofrecer a las familias con menores, servicios alternativos lúdicos y de ocio, que sean destinados a ocupar el tiempo libre de los menores, así como intentar enseñar valores fundamentales.