Diseños de altos vuelos para la firma Breitling

Todos los focos estaban sobre el exfutbolista, modelo y celebridad internacional. David Beckham volvió a Madrid para apadrinar la inauguración de la exclusiva boutique que la firma Breitling tiene en el número 86 de la calle Serrano. Esta marca de relojes, especializada en cronómetros e íntimamente ligada a la aviación, organizó una celebración por todo lo alto en su nueva tienda en la contó con la presencia de la Patrulla Águila, el grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire Español; los embajadores de Holanda, Rusia y Francia y clientes de la joyería de medio mundo, entre otros invitados. De mano de la firma Artelier, organizadora de la fiesta, la diseñadora jiennense Claudina Mata tuvo un papel muy especial en esta cita. Un paso importante para la joven creadora, que abre nuevas fronteras para su firma.
La alcaudetense fue la encargada de vestir y coordinar a las modelos y azafatas que trabajaron en la fiesta. Inspirada en ese aire de aviación vintage de la firma de relojes, diseñó uniformes de azafatas, vestidos de estilo pin-ups y otros en negro, para las asistentes de Beckham, que ella misma lució. “Ha sido una gran experiencia, sin duda. Estoy muy orgullosa”, comenta. Desde que le encargaron el trabajo, dice, ha sido todo muy rápido y los organizadores valoraron que su taller se volcara por completo en tenerlo todo perfecto. Además, en cuanto al diseño, asegura, no le costó mucho elegir la línea en la que trabajaría ya que su firma y la de relojes conectan muy bien en esa personalidad, elegancia y toque vintage. Sin duda, una experiencia y un escaparate único para el trabajo que lleva a sus espaldas en los últimos años, desde 2011, cuando fundó su firma, Claudina Mata.
Hace apenas unas semanas, la jiennense también se estrenó en la Barcelona Bridal Week, una de las ferias de moda de novia y ceremonia más importantes del mundo. Allí fue una de las únicas tres firmas que mostraban sus trabajos por primera vez: “Llegan expositores de todo el mundo y es muy difícil entrar”. Además, era una de las tres empresas que todo el proceso de creación y fabricación se hace en España, una cuestión que, asegura, llama mucho la atención a los clientes. Pero las buenas noticias no se quedan aquí para la diseñadora. En apenas dos semanas, inaugurará oficialmente su atelier en Granada, en la céntrica Acera del Darro, que funcionará también como showroom, en el que atenderá a sus clientes con un trato exclusivo y cercano, muy personal. Allí podrán descubrir sus diseños de la colección Piel de Ángel y aquellas joyas en organzas, tul y seda que salen de las manos de esta creativa. “Todo esto no lo vivo como un trabajo en sí, si no como mi vida. Me encanta crear y es muy bonito dedicarse a lo que te gusta y te llena”, reconoce. No en vano, el eslogan de su marca es “50% talento y 50% amor”, el que pone en cada prenda, en cada momento de su proceso creativo.

05 jun 2015 / 10:51 H.