Diez víctimas en un triple ataque bomba en un concurrido mercado iraquí
Al menos diez personas murieron en un triple atentado perpetrado el sábado en el mercado de Shurja, uno de los bazares más concurridos del centro de la capital, según informaron fuentes policiales. También el depósito central de cadáveres de la capital confirmó la recepción de diez cuerpos.
El ataque coincidió con el primer día de la festividad musulmana del Sacrificio, el Eid al Adha, y en una concurrida zona comercial con tiendas de ropa, electrónica o alimentación.
“Puedo ver fuego y humo negro y varios camiones de bomberos, ambulancias y patrulleras policiales que se dirigían al mercado”, relató un testigo desde las inmediaciones del lugar del atentado minutos después de la explosión.
Fue una triple explosión. Primero, un terrorista suicida detonó un cinturón de explosivos adherido a su cuerpo junto al grupo de combatientes tribales y poco después un coche-bomba estalló al paso de una patrulla policial que se dirigía al lugar de la primera explosión, en Um al Aidan, ocho kilómetros al suroeste de Baquba.
Un portavoz de las fuerzas de seguridad, el general Qasim al Musaui, confirmó que se trata de un atentado. “El fuego ha sido provocado con un sabotaje. Los responsables utilizaron gasolina para incendiar el mercado”, explicó. Redacción/Bagdad