Diez jugadores ponen la ilusión al nuevo proyecto

El Real Jaén 14/15 está en marcha. Después de muchos días de silencio y de un hermetismo absoluto, el club abrió las puertas e informó de los movimientos realizados. No hubo apenas novedades. Solo la confirmación a muchas informaciones publicadas. El Real Jaén ha conseguido, por el momento, renovar a cinco jugadores del pasado ejercicio. Son Toni García (1 año), Nando (3), José Cruz (1 más otro opcional), Paco Sutil (2) y Alvaro Montero (2). Se mantienen con contrato en vigor Raúl Gaitán, Dani Torres y Óscar Quesada, al igual que Servando Sánchez, aunque la situación del gaditano es peculiar.

03 jul 2014 / 22:00 H.

El central quiere salir, pero, según José Jesús Aybar, director deportivo, todavía no se han dado las circunstancias para ello. Son dos: una contraprestación económica y que el Real Jaén encuentre un recambio adecuado para un futbolista que considera interesante para el nuevo proyecto. Regresan a la plantilla tras cumplir su periodo de cesión Pedrito y Mario Martos. También es singular la situación de Adri y Álex Cruz, jugadores que se recuperan de graves lesiones. En un principio, la intención del club es no incluirlos en la plantilla hasta que se recuperen. En el caso de Adri, la idea es que pueda coger minutos en Tercera, cuanto se restablezca, y en el de Álex Cruz entrará en el plantel en el mercado invernal. En total, por lo tanto, diez futbolistas tiene Aybar en estos instantes en la plantilla, con las particularidades de Servando y de los dos lesionados.


La dirección deportiva mantiene conversaciones para la renovación con Israel Jerez, Fran Machado y Santi Villa. También ha negociado con el guardameta René Román, aunque su continuidad es muy poco probable. Aybar también da por descartado a Víctor Curto. En esta situación, el director deportivo dijo que el Real Jaén tiene gestiones abiertas para hacer seis incorporaciones, al margen de un portero que, con seguridad, será sub 23 y de la cantera. Juanma Olivares tiene todos los pronunciamientos para formar parte del primer equipo. Los otros futbolistas que llegarán son un lateral, un central, un mediocentro, dos hombres de banda y un delantero. José Jesús Aybar quiere completar las dieciséis fichas para mayores de 23 años y contar con cuatro o cinco sub 23, la mayoría de la cantera. En cuanto a fichajes solo habló de Antonio Moreno, jugador que la pasada temporada militó en Los Villares. Reconoció que ha mantenido conversaciones con él, aunque dijo que no ha llegado a cerrar el acuerdo. El entrenador habló sobre su modelo de juego y aseguró que pretende mantener el mismo estilo de los últimos años, con un único objetivo: volver lo antes posible a la Liga Adelante, el gran reto de la temporada.