Diez fichajes y siete renovaciones

El Linares Deportivo empieza a perfilar la plantilla de la temporada 2014/2015 después de una semana frenética en los despachos del club, en la que se han cerrado diez fichajes —cinco de ellos jugadores sub 23—  y siete renovaciones de los futbolistas que interesan del plantel del pasado curso.

05 jul 2014 / 22:00 H.


Hasta el momento, las incorporaciones  realizadas son el meta Josant, Rodri y Jorge, los tres procedentes del Villacarrillo CF, así como David Gámiz y Juanfran, ambos del Loja. Asimismo, el Linares se ha asegurado la continuidad del portero Lopito, los defensas Chico, Higinio y Bauti y los centrocampistas Corpas, Javi Quesada y Vicente, que se unen a los ya renovados con anterioridad David Rus y Ángel. Causan baja en el club Vitu, Vilaseca y Óscar Ventaja, mientras que se está a la espera de conocer el futuro de Fran Carles, Raya Payán, Jonathan Rosales, Luque, Rubio, Siscu y Corbacho, los futbolistas cuyas renovaciones están aún por confirmar.
Por otra parte, la dirección deportiva del Linares ha realizado una importante apuesta de futuro con la incorporación de cinco jugadores sub-23 con una vinculación contractual de, al menos, dos campañas. Todos ellos comenzarán la pretemporada con el primer equipo el próximo día 21 de julio y la comisión deportiva decidirá si forman parte de la plantilla de forma definitiva o se marchan cedidos esta temporada a equipos de Tercera División o Primera Andaluza. Los cinco refuerzos son el extremo derecho del Atlético Porcuna Joselillo, de veinte años, que ya tiene apalabrada su cesión al Ciudad de Torredonjimeno; los centrocampistas Juan Antonio Calderón, procedente del Villacarrillo, y Francisco Fernández López, “Fran”, del Atarfe Industrial, ambos también de veinte años; el extremo izquierdo Manu Reina, de veintidós, internacional en categorías inferiores que llega del Écija Balompié, y el defensa central Francisco Lara Jiménez, de veintiuno, procedente del Torredonjimeno y con experiencia en Tercera División.