Diego Delgado: “Vamos a ganar y a hacer historia con el Martos”

Todo a una carta. El Martos afronta el próximo domingo la última jornada del grupo IX de Tercera División con una única premisa: ganar.

12 may 2015 / 14:31 H.

En la mente de la plantilla marteña no cabe otro resultado que la victoria en el campo del Vélez CF. Algo de lo que está convencido el entrenador, Diego Delgado. “Vamos a ganar y a hacer historia con el Martos. Que no le quepa a nadie duda de que el equipo se dejará el alma para conseguir el objetivo”, afirma con rotundidad el preparador cordobés, quien solo tiene ojos para el partido del Vivar Téllez. “A mí solo me interesa mi equipo, porque si logramos los tres puntos no hará falta estar pendientes de lo que ocurra entre el Loja y el San Pedro”.

El Martos fue el gran beneficiado de la jornada de este pasado fin de semana. El gol de Vitu en Ciudad de Martos frente a Los Villares, sirvió para conquistar esos puntos que permiten afrontar la jornada final del campeonato con todos los pronunciamientos favorables para disputar la fase de ascenso. De hecho, el conjunto marteño la jugaría, siempre y cuando gane, ya que el Loja y el San Pedro se enfrentan en la última jornada y a ninguno de los dos le vale el empate con una victoria del Martos en el Vivar Téllez.

Incluso, al conjunto de Diego Delgado le valdría el empate ante el conjunto veleño si el San Pedro derrota al Loja, ya que los marteños tiene el gol average ganado a los granadinos. Sea como fuere, el entrenador no quiere ni oír hablar de otro resultado que no sea la victoria, porque, a su juicio, su equipo ha hecho méritos más que suficientes para luchar por el salto a Segunda B, veinte años después. “Nos lo merecemos. A pesar de un club humilde, los jugadores se han dejado la piel para que la ciudad disfrute de una cita que no sabemos cuándo se volverá a repetir”. Diego Delgado tampoco quiere hablar de posibles primas a terceros. “No se si habrá o no, lo que sí sé es que el Martos va a morir en el campo para sumar los tres puntos”.

“Dependemos de nosotros mismos. Si estamos en el nivel de las últimas jornadas, creo que va a ser difícil quitarnos la ilusión de jugar la fase de ascenso”, admite el técnico. Sobre el estado de la plantilla, Diego Delgado afirma que está con mucha fuerza, ganas e ilusión para poder competir. “Es un plus para el equipo y un impedimento para el rival. Es agradable ver como los jugadores se entrenan cada día”, destaca el técnico.