Diego Delgado: “No nos damos por vencidos”
Han pasado varias horas desde que acabó el partido frente al Portugalete y Diego Delgado todavía no se explica cómo el conjunto vasco se pudo llevar del Ciudad de Martos un botín de tres goles para el poco fútbol que mostró en el campo. El Martos dominó el juego y dispuso de las mejores ocasiones, pero le faltó la pegada del Portugalete. “No es normal. Lo hicimos todo bien. Generamos fútbol, llegamos más que ellos al área y tuvimos más oportunidades. Sin embargo, nos faltó esa pizca de suerte que hace falta para sentenciar los partidos”, reconoce Diego Delgado.
Es evidente que el Martos no mereció perder y mucho menos con un marcador tan adverso. Pese a que la eliminatoria está cuesta arriba, el preparador del Martos no arroja la toalla. “Me siento orgulloso de mis jugadores y ni mucho menos me doy por vencido. Mentiría si dijera que la clasificación está seriamente comprometida, pero lo que tengo claro es que vamos a competir hasta el final”, asegura. Por eso, el próximo domingo, a partir de las once y media de la mañana, la escuadra marteña saltará al césped de La Florida a tumba abierta. “No vamos a especular. Vamos a jugar como lo hicimos en Martos, con juego combinativo, entrando por bandas y haciendo daño en ataque, solo espero que nos acompañe un poco la suerte”, confía.
La plantilla se ejercitará hoy, el jueves y el viernes, para poner rumbo hacia Bilbao el sábado por la mañana. Diego Delgado es consciente de que el “palo ha sido duro” y de que tendrá que trabajar el aspecto psicológico para recuperar la moral de sus hombres, pero está seguro de que estos responderán de la misma manera que lo han hecho a lo largo de la Liga regular. “Nadie daba mucho por nosotros en muchas fases de la competición y demostramos estar preparados para competir al máximo nivel con cualquier rival. Tengo plena confianza en mis futbolistas y sé que se levantarán, con más fuerza si cabe, de este golpe”, insiste. Diego Delgado es una ganadora nato. Lo lleva en sus adentros desde su etapa como futbolista. Meridiano en su discurso, el entrenador cordobés pide a sus jugadores un último esfuerzo. “Sé que ahora es difícil hablar en positivo, después de la injusta derrota del domingo, pero tenemos que levantar la cara y darnos cuenta de que, gracias a la unión, estamos donde estamos. No podemos perder ni la esencia, ni el estilo que han conducido al Martos hasta la fase de ascenso”.
De la afición, el preparador cordobés solo tiene palabras de agradecimiento. “Fue impresionante ver las gradas del Ciudad de Martos a rebosar de público. No pararon de animar ni un segundo. Incluso, en los peores momentos del partido, estuvieron a nuestro lado. Les doy sinceramente las gracias, porque, de este modo, el Martos es más fuerte”.
duro. El Martos tratará de hacer la machada en un campo prácticamente inexpugnable. El Portugalete solo ha perdido un partido en La Florida esta temporada. Fue en la jornada 15 ante el Bermeo por un tanto a dos. Por el contrario, ha ganado trece y ha empatado otros cinco. Y es que si por algo se caracteriza el conjunto vizcaínos es por su solidez en casa, donde solo ha encajado doce goles. Los tres tantos condicionan los planes de Diego Delgado para el enfrentamiento del domingo. En esta ocasión es el Martos el que tiene que salir a marcar, mientras que a los aurinegros les basta con defender su resultado y tratar de sorprender a los jiennenses en contragolpes o en acciones a balón parado para sentenciar aún más la eliminatoria. Por su parte, el Martos deberá ganar por una diferencia de tres goles o más. Algo que solo ha logrado en una ocasión esta temporada, frente al Atarfe, por dos tantos a tres, un tanteo que, sin embargo, no valdría para llegar a la final. Pese a que las estadísticas están en contra, nadie en el vestuario marteño se da por vencido.