Diego Delgado: “No miramos el DNI de nadie, firmamos lo mejor que hay”
—¿Cómo se define Diego Delgado al aficionado marteño?
—Soy un entrenador al que le gusta mucho tener el balón. Pero eso no quiere decir que me gusten las transiciones muy largas. Mi deseo es realizar un juego combinativo en el que el principal objetivo sea hacer gol. Debemos ser prácticos con la pelota e intentar crear presión sobre la portería contraria. Aun así, siempre debemos intentar adaptarnos a las exigencias con las que transcurra el partido. Personalmente, esta oportunidad es muy importante para mí y espero preparar al equipo para que esté capacitado y dé la cara en todos los campos de la categoría.
—¿Cómo se define Diego Delgado al aficionado marteño?
—Soy un entrenador al que le gusta mucho tener el balón. Pero eso no quiere decir que me gusten las transiciones muy largas. Mi deseo es realizar un juego combinativo en el que el principal objetivo sea hacer gol. Debemos ser prácticos con la pelota e intentar crear presión sobre la portería contraria. Aun así, siempre debemos intentar adaptarnos a las exigencias con las que transcurra el partido. Personalmente, esta oportunidad es muy importante para mí y espero preparar al equipo para que esté capacitado y dé la cara en todos los campos de la categoría.
—¿Qué valoración hace de la actual situación de la plantilla?
—Hemos conseguido un grupo muy equilibrado, en el que se mezclan la juventud y la veteranía. La directiva y yo hemos intentado resolver las carencias del equipo en cada línea. Quizás la única pega sea que la defensa aún está algo debilitada, pero intentaremos fichar a algún central más. También hay que tener en cuenta que seguimos con la base sólida de los ejercicios anteriores.
—En referencia a los fichajes, el Martos se ha reforzado con hasta seis jugadores de Córdoba. ¿Por qué buscar tan lejos de aquí?
—Yo no me fijo solo en jugadores procedentes de Córdoba. Puede ser cierto que hemos traído mucha gente de allí, pero aseguro que son lo mejor que podíamos fichar. Son jugadores que necesitábamos. Sin embargo, por ejemplo, Vitu y Luque son futbolistas de aquí, de Jaén, y están con nosotros. No hemos mirado el DNI de nadie para fichar, nosotros hemos firmado lo mejor que hay.
—¿Apuesta por la cantera?
—Mi apuesta por la cantera es firme. Estamos probando a varios jugadore,s como Simón o Manu Osorio. Son dos futbolistas que nos gustan mucho y pueden tener una oportunidad. Además, la creación del Martos B nos permitirá seguir preparando jugadores al máximo nivel que puedan valer para el equipo. Voy a intentar ir a verlos todo lo que pueda, para tomar nota de cada uno de ellos.
—¿Cuáles son las aspiraciones del equipo para esta temporada ?
—Yo siempre digo lo mismo. Hay que tener los pies en el suelo y no confiarnos. El principal objetivo es consolidar la categoría cuanto antes. A partir de ahí somos realistas y sabemos que hemos firmado con buenos jugadores, por lo que debemos dar una buena imagen en cada campo de Tercera División. Todo es posible.
—¿Qué sensaciones le deja el equipo en la pretemporada?
—Las cosas están saliendo bastante bien. El equipo se está comportando y adaptando mejor de lo que se esperaba. Los nuevos fichajes se han compenetrado muy bien con la base de otros años. En los tres partidos que hemos disputado, la imagen fue muy positiva. Contra el Ciudad Jardín y contra el Torredonjimeno jugamos muy bien. Aún no tenemos las exigencias físicas que requerimos, pero es una situación normal.
—¿Qué espera usted de la afición marteña en la nueva temporada?
—La verdad es que yo siempre lo he dicho: la afición del Martos es una de las mejores de las que hay en toda la categoría. Muchas veces vine a ver al equipo y el campo presentaba una gran imagen. Espero que el conjunto y la afición puedan entenderse al máximo y que estén juntos.