Dibujo infantil mojado en leche

Como Charlie Bucket en la fábrica de chocolate. Así se sintió el pequeño José Manuel Valderrama cuando fue invitado por la marca Tosta Rica a las instalaciones que tiene en Gerona, donde se realizan las famosas galletas con dibujos. En esta ocasión, el niño de 9 años vivió, junto a su familia, una experiencia inolvidable gracias a su original creación protagonizada por un ovni y un marciano. Habilidoso con el dibujo, José Manuel se animó a participar en el concurso que organizó la firma de galletas para decorar unos bizcochos. “A finales de julio, mi hijo José Manuel me dijo que le instalara una aplicación en el iPad sobre un concurso que había visto en la tele que consistía en dibujar a través del iPad o de una web. Busqué e instalé la aplicación de Tosta Rica y se puso a dibujar”, cuenta el progenitor, quien indica que la “clave” era la simplicidad de la creación. “Cuando terminó, me dijo que lo enviara con un eslogan”, explica Valderrama. Así, el pequeño José Manuel dibujó un marciano en su ovni y la frase era “Bizcochitos de otro mundo”. “Me gustan mucho las cosas relacionadas con el espacio”, señala el niño.
Durante el verano, el hijo preguntó a su padre si tenía noticias del mensaje de Tosta Rica. “Le dije que se olvidara que eso era muy difícil. Pero, sobre mediados de septiembre me llegó un correo comunicándonos que el dibujo de José Manuel era unos de los 10 elegidos de entre mas de 25.000”, recuerda Valderrama.
El premio fue una visita a la “Fábrica mágica de bizcochitos de Tosta Rica”, un santuario para los más pequeños en el que no faltaron los juegos en un mundo de fantasía. “Dormimos en una casa rural donde vino el guardián de la fábrica y nos dijo que había un ladrón que había robado ingredientes y los había escondido. Nos dio un mapa y tuvimos que buscarlos”, cuenta, aún ilusionado, el pequeño José Manuel.
Sin embargo, el mejor galardón para el niño fue ser testigo de cómo el “cocinero mágico” elaboraba los primeros bizcochos que lucirán con su dibujo y frase. “Fue muy chulo”, dice, emocionado, el menor. De esta forma, los dulces saldrán a la venta en los establecimientos españoles, entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo.
José Manuel Valderrama es alumno del colegio Pedro Poveda y fue reconocido por la comunidad educativa del centro escolar durante una jornada de celebración del Adviento.

04 dic 2015 / 08:43 H.