Díaz respetará la decisión que tome el Parlamento

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, señala que será “respetuosa” con lo que decida el Parlamento andaluz sobre su posible comparecencia en la comisión de investigación que se va a crear en la Cámara andaluza sobre el presunto fraude de las ayudas a la formación, no obstante, destaca que “hay algunos que más que saber la verdad lo que pretenden es dañar al adversario a cualquier precio”.

15 sep 2015 / 10:22 H.


Así lo señaló en declaraciones a los periodistas tras visitar la planta de San Pablo de Airbus Defence & Space, lo que ha supuesto su vuelta a la actividad laboral tras el permiso por maternidad al que se acogió después de dar a luz a su primer hijo el pasado 30 de julio.
Díaz detalla que la comisión tratará desde 2002 a 2011, mientras que ella llegó al Gobierno de Andalucía en mayo de 2012 y a la presidencia en septiembre de 2013. “Me da que alguno más que saber la verdad lo que pretende es dañar al adversario a cualquier precio, perseguirme a mí que no estaba en el gobierno entonces”, advierte la presidenta de la Junta de Andalucía.


Díaz recuerda que el PSOE votó a favor de la comisión de investigación en el Parlamento andaluz y ha instado a ver qué vota el PP en otros parlamentos “cuando se planteen investigar lo mismo que sucede en Galicia, Madrid o en Valencia” porque, “como dice el Tribunal de Cuentas, parece que lamentablemente ha sucedido en toda España”. En este sentido, la presidenta andaluza llama la atención sobre “los cambios de actitud de algunos” que “denotan que hay unas elecciones inminentes”. Por último, destaca que es presidenta de “todos los andaluces” y hará lo que diga la comisión de investigación.
Asimismo, la presidenta de la Junta de Andalucía retomará hoy las reuniones del Consejo de Gobierno andaluz e inaugurará el curso escolar en Secundaria en un centro de la provincia de Sevilla.