Díaz promete “blindar” la educación pública
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, inauguró el curso escolar 2014/2015 en el Colegio Público de Infantil y Primaria Maestra Caridad Ruiz de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde se refirió a la educación como “el pilar fundamental de la igualdad de oportunidades” y, por ello, anuncia que en los próximos presupuestos se va a “blindar” la educación pública, porque es “el motor de desarrollo de Andalucía”.
Durante la inauguración del curso escolar, Díaz señaló que la educación es “el ascensor social que permite que uno llegue al límite de sus posibilidades”, por lo que pidió “esfuerzo” a los alumnos para estudiar y aprender.
Resaltó también el papel de las madres y padres voluntarios que colaboran “para que ningún alumno se quede atrás en edades muy tempranas”, destacando igualmente el “compromiso con la igualdad de oportunidades” de la Junta de Andalucía y los recursos que aporta para que “no se segregue en edades tempranas”. La presidenta señaló que este es “un año de transición” debido a que la ley educativa “obliga a determinadas medidas en las aulas andaluzas”. Explica que la Junta, “respetando lógicamente lo que marca el Tribunal Supremo (TS)”, va a intentar “aliviar el impacto que va a tener la ley educativa”, ya que en el Gobierno andaluz están “convencidos de que lo que se invierte en educación es invertir en el futuro de Andalucía”.
En este sentido, considera “fundamental que “no importe la cuna de donde se venga ni las posibilidades económicas de la familias”, sino “el esfuerzo y la capacidad de nuestros niños”. Díaz incidió en la “apuesta clara” de la Junta por la educación pese a la crisis, garantizando que en el próximo presupuesto “no se va a tocar” la educación.