Díaz muestra su apoyo a Jaén
La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, visitó la ciudad de la Peña para apoyar las listas de los 97 candidatos de la provincia de Jaén en el tercer Día de la Rosa. Más de 1.500 personas se reunieron en la Caseta Municipal de Martos para escuchar atentamente las palabras de Díaz. A pesar de las altas temperaturas, la presidenta en funciones ofreció un amplio discurso en el que dio un repaso por la actualidad política y, además, dejó claro que su partido es “la única y la mejor opción” para los ciudadanos de la región.

Díaz llegó al recinto sobre la una de la tarde y fue recibida con vítores y aplausos por todos los congregados. Antes de subir al escenario saludó a decenas de personas que le mostraron grandes muestras de apoyo. El acto comenzó con la intervención del candidato a la Alcaldía de Martos, Víctor Manuel Torres, que agradeció la asistencia de la presidenta a este Día de la Rosa. Ofreció un discurso en el que se centró en asuntos de interés local. Después de Torres llegó el turno del presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, que destacó el “proceso de renovación” que había tenido el PSOE a lo largo de estos 4 años. Reyes nombró, uno a uno, a los 97 candidatos presentes y mostró su apoyo a todos. El presidente de la Diputación finalizó su discurso con la presentación de Susana Díaz que fue recibida por la multitud al grito de “presidenta, presidenta”.
La dirigente, para comenzar su charla, aseguró que seguirá al mando de la Junta de Andalucía. “Porque así lo ha querido el pueblo de esta maravillosa comunidad, le pese a quien le pese”, defendió. Entre cientos de aplausos y vítores, hizo referencia a los hombre y mujeres que forman, actualmente, el PSOE. “Tenemos un gran partido, un partido del que nos sentimos orgullosos. Es un partido muy viejo que cuenta con 136 años de historia” aseguró Díaz. Los aplausos dificultaban la continuación de su discurso, pero la líder no aminoró, sino que continuó, firmemente, su conferencia, encantada del cariño mostrado por los asistentes. Susana Díaz recordó el triunfo obtenido durante las pasadas elecciones autonómicas del 22 de marzo. “Algunos tienen la rabieta porque obtuvimos una victoria triunfal, ganamos en 9 de 10 diez pueblos de la comunidad y ganamos en 91 de los 97 municipios que forman la provincia jiennense”, afirmó la dirigente. Este motivo explicaría la negativa que ha obtenido Díaz en las 2 votaciones que ya se han celebrado en el Parlamento Andaluz. La presidenta reconoció “entender” que los grupos políticos constituyan otra mayoría alternativa al resultado de las urnas, pero no comprende una negativa que, a su entender, solo quiere esperar a los resultados electorales del próximo 24 de mayo, según dijo.
El momento más intenso de la charla ofrecida por Susana Díaz llegó cuando hizo referencia a sus opositores. La presidenta de la Junta arremetió contra los líderes nacionales de Ciudadanos (Albert Rivera) y Podemos (Pablo Iglesias), a los que acusó de “seguir la estela del PP” al impedir su investidura. “Esto pone en evidencia lo que les importa Andalucía y lo que votaron sus habitantes en las urnas del pasado 22 de marzo”, declaró Díaz que mostró su disposición a los “hijos de trabajadores” que han sufrido los recortes del PP.
Apoyo. Al concluir su intervención , Susana Díaz fue informada del accidente aéreo ocurrido en Sevilla. Nada más conocer el percance anuló, inmediatamente, su agenda para los próximos días y se centró en el suceso de urgencia. Díaz transmitió sus condolencias a los familiares de la tripulación y ofreció toda la colaboración posible por parte de la Junta.