Díaz invita a Moreno a negociar “a tres” y el líder del PP pide una relación bilateral sin IU


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, invitó al nuevo presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, durante la reunión que mantuvieron en el Palacio de San Telmo, a que su partido regrese a la mesa de diálogo que los grupos parlamentarios abrieron, en su día, en la Cámara autonómica, mientras que el líder popular ha considerado que el diálogo sobre los asuntos prioritarios debe circunscribirse a las dos grandes formaciones políticas de la comunidad.

10 mar 2014 / 23:00 H.


La reunión comenzó a las diez y diez de la mañana, después de que Díaz y Moreno posaran ante los medios gráficos y terminó justo una hora después. El líder del PP-A fue el primero en comparecer ante los medios de comunicación, en la sala de prensa del Palacio de San Telmo, mientras que, con posterioridad, lo hizo el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, para dar cuenta de lo que la presidenta había planteado a Juan Manuel Moreno. Este llegó acompañado de la coordinadora de Presidencia del PP-A, Pamela Hoyos, y del secretario de Presidencia, Ignacio Díez. Fue recibido por la presidenta, que estaba acompañada por el secretario general de la Presidencia, Máximo Díaz Cano. Ambos se dieron un cordial saludo y posaron ante los medios gráficos muy sonrientes.
Esta no ha sido una reunión para cerrar acuerdos, sino “un poco de romper el hielo”, de primera toma de contacto, como la definió Moreno, y de poner la primera “piedra” para un camino que comienza hoy, como señaló Miguel Ángel Vázquez. Ambos han calificado el encuentro de cordial y Díaz y Moreno se han llegado a intercambiar sus números de teléfono móvil.