Díaz defiende la eficacia del Consejo Consultivo

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, reivindica, en el actual momento de “tensiones territoriales”, la existencia de órganos como el Consejo Consultivo de Andalucía, que favorece la “transparencia, el rigor y una buena aplicación” de las leyes.

12 nov 2015 / 10:36 H.


Susana Díaz hizo esta reflexión durante el discurso que ofreció en el Consejo Consultivo de Andalucía, con sede en Granada, con motivo de la presentación de la Memoria Anual de 2014 de este órgano.
La presidenta andaluza señala que, si bien a raíz del contexto económico diversas fuerzas políticas han puesto en cuestión la permanencia de este órgano, e incluso otras comunidades optaron por suprimirlo, ella considera que ahora “es más necesario que nunca”. “Creo que en la actual coyuntura no se pueden poner en cuestión elementos que ayudan a la transparencia y al cumplimiento de las normas”.
Tras recordar el aumento de actividad del Consejo Consultivo de Andalucía y el alto grado de “satisfacción y apego” de las distintas administraciones a sus resoluciones, Díaz señala que “más allá de eso, debemos ser conscientes del momento que atravesamos”.
Se refirió a la crisis y a las “tensiones territoriales” que están poniendo en cuestión la Constitución y el modelo de convivencia de España. Advierte ha advertido de que fuera de la ley “hay barbarie”, reivindicando desde Andalucía la “defensa de una España unida”.