Días intensos con “La Noria”
La fiesta no cesa, durante el fin de semana, en el barrio del Nuevo Martos. Y de que la diversión no pare y las actividades para todos se sucedan unas tras otra se encarga la Asociación de Vecinos La Noria, que preside Ana María Salvador. El programa festivo se celebra, desde el jueves por la noche, en el Parque de Miguel Pérez Luque —antes del Lagartijo—. El primer día se dedicó a los niños, con las atracciones a un precio reducido.

El segundo, el viernes, fue uno de los más emotivos, como explicó la presidenta, puesto que se hizo un homenaje al sacerdote José Checa, con motivo de su jubilación. Asimismo se escuchó el pregón, a cargo del conocido cantaor marteño Antonio Carrillo, que fue presentado por el joven Jesús Gómez. Durante el acto se destacó la cantidad de tiempo que Carrillo ha cantado de forma gratuita para las fiestas, algo que hará “mientras que viva”. Y, para hacer más “grandiosa” la noche se inauguró la ampliación de la sede de la asociación de vecinos y se ofreció a los asistentes un refrigerio.
Por otro lado, ayer fue el día central de las fiestas de “La Noria” y uno de los más “ajetreados”, puesto que comenzó por la mañana con un triangular de fútbol entre las asociaciones de vecinos La Noria, San Amador y Santa Marta. “Con el resto de colectivos tenemos muy buena relación, y es de agradecer que también participen en nuestras fiestas”, manifestó Salvador, que destacó otras de las actividades celebradas ayer, como la exhibición de la escuela canina Andican, los juegos variados para los niños y, sobre todo, el tradicional “Almuerzo de la Mujer”, en el que un nutrido grupo de féminas se dio cita en la sede, habló, rio y disfrutó de una alegre jornada de convivencia, que también incluyó una muestra gastronómica dedicada al aceite de oliva virgen extra. Ya por la noche y de madrugada estaba previsto el homenaje a los mayores del barrio, la velada con la Orquesta Moliére, la elección de los místeres y mises y diversos concursos, entre otras actividades.
La asociación celebró por todo lo alto tres días de fiesta, pero queda el cuarto y último. Como precisó la presidenta, hoy la jornada comienza con un paseo de caballos por el barrio. También se prepara una chocolatada y una parrillada para socios y se oficia una misa en San Juan de Dios.