Diálogo con los que siguen

La dirección deportiva del Real Jaén comenzará una ronda de conversaciones con los jugadores que tienen contrato en vigor para la próxima temporada. De todos ellos, Gonzalo Arconada, el nuevo entrenador, ya tiene un conocimiento amplio por los informes que ha recibido y por los vídeos que ha observado correspondiente a la temporada que acaba. El técnico ha dispuesto de una importante documentación para tener una información extensa de estos futbolistas. Después de la valoración deportiva del entrenador llega el momento de realizar una valoración general y personal con cada uno de ellos en la que también se analizará la situación contractual. El Real Jaén tiene pensado mantener a la mayoría de los futbolistas con contrato, pero no a todos. Su idea es contar con la base. Esa es la intención del técnico y de la dirección deportiva. De la misma manera, en estas conversaciones, el club tratará de alcanzar un entendimiento con el jugador que no interese o no se ajuste a sus condiciones para llevar a cabo la rescisión del contrato. Los diez profesionales con contrato en vigor son Ángel de la Calzada, Raúl Gaitán, Dani Torres, Óscar Quesada, Fernando Gómez Herrera, “Nando”, Álvaro Montero, Sergio Molina, Pablo Ortiz, Paco Sutil y Fede.

04 jun 2015 / 11:22 H.

La llegada de Arconada a Jaén ha activado todo el proceso de formación de la plantilla. Uno de los primeros pasos será resolver cuanto antes la situación de los profesionales con contrato. El club también está pendiente de cerrar las renovaciones de Santi Villa y Álex Cruz. Las dos partes siempre han mantenido que el acuerdo se producirá, aunque, hasta el momento, no se ha rubricado por escrito. Esta semana o la siguiente puede quedar todo zanjado. El Real Jaén trabaja para formar un equipo competitivo con el menor coste posible por el importante recorte que ha sufrido la inversión destinada a jugadores. Es prácticamente seguro que la dirección deportiva no completará las veintidós licencias que permite la reglamentación y dejará plazas libres para cubrirlas en caso de necesidad o en el mercado de invierno. La normativa contempla un máximo de dieciséis licencias mayores de 23 años y un máximo de seis por debajo de esa edad. Son los límites federativos, los que no se pueden rebasar, pero a los que no es obligado llegar.
Gonzalo Arconada cumplió ayer su segundo día en Jaén. Han sido dos jornadas intensas en reuniones y visitas a las instalaciones deportivas. Según ha explicado el propio Real Jaén, el entrenador está contento con las instalaciones del Estadio de La Victoria y de Las Lagunillas, y con las posibilidades que ofrecen para desarrollar el trabajo. Arconada asume en Jaén un reto apasionante porque llega con la obligación de reflotar un proyecto deportivo que no dio los resultados previstos en el curso que finaliza. Todo lo contrario. El fracaso fue absoluto. Su fichaje, sin embargo, ha abierto expectativas interesantes en el entorno del club por la historia que lo avala. Es un técnico que ha entrenado en todas las categorías del fútbol español, incluida Primera División, y que ha conseguido éxitos notorios. Ahora pretende enriquecer su palmarés con nuevos logros.