Dhul entrega al Ayuntamiento el proyecto de su nueva fábrica
Cada vez más cerca. El proyecto definitivo para la construcción de la planta Chef-Dhul ya está en el Ayuntamiento de Jaén. El director del centro de producción, Juan Salado, lo entregó ayer en mano en el Registro municipal y destacó que la empresa sigue cumpliendo los plazos previstos para su implantación en la ciudad.
Tres tomos, un sello de entrada y un apretón de manos. La secuencia apenas dura un minuto y simboliza el último trámite burocrático para la construcción en Jaén de la nueva factoría de Dhul, empresa de Nueva Rumasa (Ruiz-Mateos). Con ese gesto, Juan Salado entregó el proyecto técnico definitivo de ejecución de obras de la planta, que se construye en el Parque Empresarial Nuevo Jaén, en los terrenos de la antigua Cárnicas Molina. “De esta forma, el Grupo Dhul, que trabaja de forma coordinada con los técnicos de la Gerencia de Urbanismo, cumple los plazos previstos”, aseguró Salado Soto. Además, destacó que la fábrica Chef-Dhul dará empleo “a 75 trabajadores de la antigua Primayor, sin contar con los empleos indirectos, de acuerdo con la política de compromiso con el empleo de Nueva Rumasa”. Por su parte, el concejal de Urbanismo, Manuel López, insistió en que se trata de “un proyecto empresarial muy importante para la ciudad con una inversión de casi 50 millones de euros que dará trabajo a familias de Jaén en unos momentos de dificultades”.
El Grupo Dhul, que comenzó el pasado 22 de enero las obras de esta factoría destinada a la fabricación de platos elaborados, ocupará una extensión superior a los 100.000 metros cuadrados y empleará materias primas de la zona para la elaboración de los platos como ensaladillas, caldos y tortillas de patatas.
A principios de mes, la alcaldesa de la ciudad visitó las obras de construcción de la factoría, junto con el propio director de producción, Juan Salado Soto. En esa reunión, se puso de manifiesto que los primeros contratos se realizarán a partir del próximo mes de mayo. R. Abolafia /Jaén