Dhul debe 6,7 millones a la constructora de su planta de Jaén

El grupo Dhul —que en su día estuvo dirigido por la familia Ruiz Mateos y, actualmente, está en fase de liquidación— adeuda 6,7 millones de euros a la empresa que construyó la fábrica de alimentos prefabricados que quería poner en marcha en Jaén. La Justicia ha reconocido la existencia de esa deuda.
La sentencia de la Audiencia de Granada explica que la firma Euromontajes Guipúzcoa se convierte en el principal acreedor en los llamados “créditos contra la masa”, que son los que tienen prioridad en términos de pagos.

    31 oct 2013 / 10:31 H.

    Tras la declaración del concurso del grupo, los asesores de Euromontajes destacaron en un comunicado la importancia de la resolución judicial. Ya se han iniciado conversaciones con miembros de la administración concursal para tratar sobre el pago de esa. No obstante, el comunicado explica que Euromontajes Guipúzcoa “está a la espera de que los administradores concursales presenten ante el Juzgado de lo Mercantil de Granada el plan de liquidación del grupo Dhul. La sociedad constructora no ha cobrado ni un solo euro”. Los asesores de Euromontajes Guipúzcoa no entienden cómo la administración concursal ha permitido que, por ausencia de vigilancia, se desmantelase la nueva fábrica de Dhul en Jaén con la “excusa” de que no había dinero. Todo ello, añaden, mientras la propia administración concursal sí ha cobrado, “antes que los afectados”.
    R. Abolafia / Jaén