Detienen a tres jóvenes con cinco motosierras escondidas
Ver a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, con cinco motosierras resulta un tanto sospechoso. Así lo interpretó, al menos, el equipo Roca de la Guardia Civil de Martos, que procedió a la identificación de los tres individuos, todos ellos vecinos de Torredonjimeno, después de encontrarlos con el material encima.

Los agentes preguntaron a los tres jóvenes sobre la procedencia de las cinco motosierras, al extrañarse de que las portaran consigo. Ellos contestaron, según relata el Instituto Armado, que se las habían encontrado en un olivar próximo al núcleo urbano de Torredelcampo. Ante la sospecha de que la maquinaria pudiese haber sido robada, inmediatamente se pusieron en marcha las labores de investigación.
Antes de nada, se optó por intervenir las cinco piezas a la par que se emprendieron las gestiones oportunas. Preguntaron a personas relacionadas con explotaciones agrarias para poder averiguar la procedencia de las motosierras. A través de las entrevistas, en las que se mostraba el material, pudieron averiguar que la maquinaria era propiedad de una vecina de Torredelcampo, que aseguró que se las habían quitado del interior de una cochera, donde las tenía guardada. El robo se produjo el 26 de junio y también se denunció la sustracción de cuatro sopladoras y dos vareadoras.
A partir de estas pesquisas, lo que hizo la Guardia Civil fue volver a la zona donde encontraron a los tres jóvenes con las cinco motosierras para hacer una inspección ocular e intentar localizar el resto de piezas. Efectivamente, muy cerca encontraron, ocultas entre la maleza, el resto de las máquinas. Por eso, se detuvo al joven de 18 años, mientras que los otros dos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.
El grupo Roca está dedicado, especialmente, al esclarecimiento de robos en el campo.