Detenidos un padre y un hijo en Jódar en una redada antidroga
La Policía Judicial de la Guardia Civil, con el respaldo del Grupo de Reserva y Seguridad del Cuerpo (GRS) y las unidades caninas del Servicio Cinológico, trabaja, desde el jueves por la noche, en una operación contra la distribución de droga en la provincia. La intervención está abierta todavía y la Comandancia guarda mutismo absoluto sobre su evolución.

No obstante, según pudo saber este periódico, esta acción se centra en los municipios de Quesada y Jódar. En este último, fueron arrestados, ayer, un hombre y su hijo. La labor policial se desarrolló en la calle Altozano, una de las principales arterias del casco urbano, y en el populoso barrio de La Constitución de esta población de Mágina. No son los únicos galdurienses a los que se les puso las esposas en esta intervención, ya que la cifra puede aproximarse a la media docena. Los guardias civiles procedieron a la entrada y registro de las viviendas de los sospechosos, en busca de sustancias estupefacientes y otras pruebas.
En Quesada, el despliegue se centró en la parte alta del casco urbano, el jueves por la noche. Fueron muchos los vecinos que asistieron al despliegue del Instituto Armado y el revuelo fue motivo de conversación, minutos después de lo ocurrido y ayer, entre los habitantes del pueblo serrano. Al parecer, hay, al menos, un detenido. Se trata de un joven, muy conocido entre sus paisanos. Al estar la operación en la llamada fase de explotación, es probable que el número de arrestados o imputados en Quesada crezca.
Los guardias civiles contaron con la colaboración de las policías locales quesadeña y galduriense, puesto que fue necesario cortar algunas calles al tráfico para facilitar la labor de los agentes de la Benemérita y la seguridad de los vecinos. Una vez que terminen los arrestos, comenzarán las declaraciones en las dependencias de la Guardia Civil, y ante la autoridad judicial correspondiente. Por el momento, se desconoce la cantidad y el tipo de las drogas aprehendidas y si también se decomisaron otros elementos, como balanzas de precisión y otras piezas, habituales en este tipo de redadas.
Vecinos de Baeza y otros municipios de La Loma, próximos a Jódar, advirtieron el jueves la presencia de un helicóptero del Cuerpo que sobrevoló la ciudad y otros puntos de esta comarca y Mágina, además de la presencia de GRS y otras unidades de la Guardia Civil.