Detenidos por una oleada de robos en La Carolina
La Guardia Civil de La Carolina detuvo a dos personas, una de ellas menor de edad, como supuestas responsables de una oleada de robos en vehículos y establecimientos que, desde hace semanas, preocupan a los vecinos.

Los arrestados, a los que se les imputan 18 delitos, son viejos conocidos de la Justicia. Y es que el pasado mes de marzo fueron arrestados por otra veintena de casos similares a los que ahora se les achaca, según informó el Cuerpo Armado. Se podrían bautizar, perfectamente, como la “banda del martillo”, ya que el “modus operandi” fue exactamente el mismo en los dos episodios de robos que supuestamente perpetraron. Mediante un pequeño martillo rompían los cristales de los coches para llevarse cualquier cosa de valor que hubiese dentro.
Según informó el Instituto Armado, como consecuencia del aumento de denuncias por robo en establecimientos y vehículos en La Carolina durante el mes de agosto, se estableció una serie de dispositivos para localizar e identificar a los responsables y recuperar los materiales sustraídos. Los operativos establecidos por los agentes dieron como resultado la detención de dos vecinos del municipio carolinense, uno de 21 años de edad y otro menor, como presuntos autores de 18 delitos de robo. Con los arrestos, además, se han podido recuperar efectos procedentes de las sustracciones, como terminales de telefonía móvil de última generación, bicicletas de alta gama y documentación, que está siendo estudiada ante la sospecha de que pudiera haber sido utilizada para la comisión de algún tipo de estafa.
Este episodio es prácticamente idéntico al de la pasada primavera. Una investigación de la Guardia Civil permitió detener a dos jóvenes como presuntos autores de 18 robos en el interior de vehículos. Estaban acompañados de un menor, según precisó la Guardia Civil. Al igual que ahora, la investigación se abrió a raíz de las “numerosas denuncias” recibidas en el cuartel del municipio.