Detenidos dos integrantes de un grupo que cometía robos con fuerza en domicilios

La Policía Nacional de Jaén, con la colaboración de la Policía  Local de la capital, ha detenido a dos individuos como presuntos  autores de un robo con fuerza en un domicilio. Los arrestados  pertenecían a un grupo delincuencial ubicado en localidades de  Granada que se desplazaba hasta Jaén para cometer los supuestos  hechos delictivos que se le imputan

    05 dic 2011 / 18:25 H.

    y por los que se ha decretado su  ingreso en prisión por petición del Ministerio Fiscal. Según ha informado este lunes en un comunicado la Policía  Nacional, agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad  Ciudadana, del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU), en colaboración  estrecha con agentes locales, procedieron a la detención de Wiliam  E.H.R. y de O.F.G., de 23 y 45 años de edad, respectivamente, de  origen colombiano y con diferentes antecedentes policiales, como  presuntos autores de un delito de robo con fuerza. 
    Los investigadores del GDU de Jaén habían iniciado una  investigación tendente a esclarecer los diferentes robos acaecidos en  diferentes domicilios de la ciudad y lograron identificar a los  presuntos autores de estos hechos delictivos. Eran integrantes de un  grupo formado por cuatro individuos de la misma nacionalidad que  accedían a las viviendas, siempre en el centro de Jaén, en horario  matinal y días laborables, mediante la fractura del bombín de la  cerradura de la puerta de entrada. Principalmente sustraían joyas y  dinero en metálico. Una vez identificados, agentes del Cuerpo  Nacional de Policía de Granada, detuvieron a O.F.G., uno de los  detenidos en Jaén.
    En días pasados, se recibió una llamada de auxilio en la que se  manifestaba la presencia de dos individuos que estaban manipulando la  cerradura de una vivienda con su morador en el interior. Ante esta  llamada, unidades de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de  la Policía Nacional y de la Policía Local acudieron al lugar de los  hechos identificando y deteniendo a los presuntos autores de los  hechos, siendo fundamental la colaboración entre los dos cuerpos  policiales. Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la  autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de ambos a  petición de la Fiscalía.







    | 05/Dic/2011 19:12:13

    (EUROPA PRESS)