Detenidos dos hombres tras una fuerte disputa
Tensión y violencia, en un céntrico domicilio particular linarense, apenas minutos después de las doce de la noche del jueves. Dos varones, de 28 y 40 años de edad respectivamente, fueron detenidos, en Linares, por agentes de la Policía Nacional tras resultar heridos con motivo de una pelea. Los hechos ocurrieron en un domicilio linarense de la calle Julio Burell, en concreto, en la intersección de esta vía con el Paseo de Linarejos, lugar en el que individuos se enzarzaron por cuestiones relacionadas con la pareja sentimental de uno de ellos y que, anteriormente, lo fue del otro.

Según la información aportada por el Cuerpo Nacional de Policía, el suceso tuvo lugar sobre las 23:50 horas, cuando los dos hombres se vieron envueltos en una pelea que les hizo que se cayeran sobre una mesa de cristal, la cual quedó hecha añicos. Los agentes encargados de la investigación tratan de determinar si las lesiones que ambos presentaban fueron fruto de esta caída o si, por el contrario, los protagonistas de la disputa utilizaron los cristales como arma blanca durante la agresión.
En este enfrentamiento se vieron implicadas más personas, aunque tan solo fue preciso atender por las lesiones que presentaba a los individuos anteriormente mencionados. Fueron los propios agentes de la Policía Nacional los que, sobre 00:08 horas del jueves, llamaron al servicio de Emergencias 112 para solicitar asistencia sanitaria, debido a que los dos individuos presentaban varias heridas provocadas por cortes.
Los servicios sanitarios, tras una primera intervención médica, trasladaron a los dos heridos, conscientes, hasta el Hospital Comarcal San Agustín de Linares, en dos ambulancias. Fue en el citado centro sanitario donde los heridos recibieron atención médica por varios cortes calificados como superficiales, según informaron las fuentes sanitarias.
Los dos varones recibieron ya el alta hospitalaria y fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Linares, en calidad de detenidos por esta agresión.
Un suceso violento que alertó, de forma importante, tanto a los propios vecinos de la zona como a los viandantes que, en ese momento, circulaban por la calle. La rápida intervención policial, que movilizó a varias dotaciones al lugar de los hechos, evitó un mal mayor pues, según aseguraron a este periódico testigos presenciales, los dos hombres implicados presentaban un estado lamentable en cuanto a su heridas.