Detenidos cuatro miembros de Los Bolines con cocaína

Una nueva operación contra el menudeo en la barriada de Arrayanes que arroja resultados. Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de cuatro personas, miembros del clan conocido como “Los Bolines”, como sospechosos de un delito contra la salud pública. Dos de ellos, según explican desde el Cuerpo de Seguridad, son los cabecillas del grupo criminal.

19 sep 2015 / 08:39 H.


En el operativo policial, tal y como adelantó este periódico, se han desactivado tres puntos de venta al menudeo que se encontraban en la barriada de Arrayanes. En total, se practicaron cuatro registros domiciliarios y los agentes procedieron a la incautación de más de doscientos gramos de sustancias estupefacientes (cocaína, marihuana y hachís), balanzas de precisión, diverso material de corte y preparación de droga, así como munición y más de mil cien euros en metálico.
Las investigaciones comenzaron  el pasado mes de agosto,  gracias a diferentes informaciones anónimas que alertaban sobre este grupo criminal, compuesto por integrantes del clan de “Los Bolines”. Ello dio pistas sobre su supuesta implicación en la distribución de estupefacientes en la barriada de Arrayanes. Concretamente, usaban, al parecer, cuatro viviendas, que son las que los agentes registraron en la tarde del pasado jueves, y que utilizadas como “supermercados de droga”. Desde ese momento, los investigadores establecieron un dispositivo de discreta vigilancia en torno al lugar donde se creía que se realizan, de manera habitual, las transacciones de droga. A través de esta medida, comprobaron el intenso trasiego de toxicómanos por las viviendas durante todo el día, que aumentaba su intensidad a la caída de la tarde y durante la noche.
Al parecer, el negocio se cerraba en casas, que estaban habilitadas para ello, y en las que se preparaban las sustancias estupefacientes. En este punto, desde la Policía Nacional reconocen que la investigación se vio dificultada debido a la contravigilancia que realizaban los ya arrestados, con el fin de detectar la presencia policial, puesto que todo apunta a que tenían alguna sospecha que les inducía a pensar que realmente los observaban.
De hecho, y a pesar de la rapidez con la que se produjo la entrada en una de las viviendas por parte de la policía, el propietario logró saltar por la ventana por la que había preparado su fuga. Tuvo mala suerte, ya que, al caer desde el primer piso  se golpeó en la cabeza. En el resto de los domicilios registrados, los ocupantes arrojaron por la ventana, hasta la cubierta de un local colindante. Básculas, dinero y droga que fueron recuperados por los funcionarios policiales, gracias también a la colaboración de efectivos del Parque de Bomberos de Linares. “Varios vecinos de la zona, aplaudieron el operativo policial, mostrando su gratitud a los responsables”, explican desde la Policía Nacional a través de un comunicado.
Los detenidos pasaron a disposición judicial tras la instrucción de las diligencias oportunas. Las investigaciones corren a cargo del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Linares.