Detenido un pintor por robar en las casas donde trabajaba
Agentes de la Policía Nacional detuvieron, en Andújar, a un hombre por sustraer joyas de tres viviendas diferentes. Según fuentes policiales, el detenido, presuntamente, se apropió de los objetos aprovechando la confianza que el vecindario había depositado en él, como pintor. Y es que, mientras realizaba sus labores, veía la oportunidad para llevarse diferentes piezas. El arrestado, según la Policía Nacional, ofrecía a vecinos trabajos de pintura a bajos precios para, de esta manera, atraer gran demanda de clientes y poder llevar a cabo las acciones delictivas. Además, no se llevaba todas las joyas que encontraba, sino unas pocas, para no levantar sospechas.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de un matrimonio andujareño, que habían sido víctimas de un presunto delito de hurto de joyas en su domicilio. No se dieron cuenta hasta que pasó un tiempo, cuando fueron a utilizarlas.
Asimismo, los investigadores, descartaron que este robo pudiera haberse efectuado por delincuentes profesionales, principalmente porque no se llevaron todas las joyas y porque no se detectaron signos de violencia. Por eso, las pesquisas se centraron en el entorno más cercano de las víctimas. De estos interrogados, resaltó uno de ellos, el pintor que unos meses antes había realizado trabajos en la vivienda. En diferentes ocasiones se había quedado solo en el piso, circunstancia que, teóricamente, aprovechaba para registrar la propiedad más íntima del matrimonio y hacerse con las joyas, tal y como matiza la policía.
Finalmente, una vez que los agentes realizaron las gestiones oportunas, localizaron otras dos familias, residentes en Andújar, a las que también se les habían sustraído varias joyas de su domicilio.