Detenido un menor en Martos por abusar de una mujer en la Vía Verde

La alarma se “activó” en Martos a raíz de las denuncias por supuestos abusos sexuales y comenzaron las detenciones. La Guardia Civil arrestó a un menor como supuesto autor de un delito de abuso sexual a una mujer que andaba por la Vía Verde, y tiene constancia de que, al menos, otras dos vecinas sufrieron agresiones similares.

02 abr 2014 / 22:00 H.

La mujer caminaba tranquila por la Vía Verde del Aceite. Era un paseo por la naturaleza, como cualquier día, pero, de pronto, fue abordada por la espalda por un joven. El individuo la sujetó por el cuello y comenzó a realizarle tocamientos en diferentes partes del cuerpo. Entonces se produjo un forcejeo y, por fortuna, la víctima logró zafarse de él y huir. Luego puso la denuncia y los agentes de la Guardia Civil emprendieron las correspondientes averiguaciones. Según indicaron fuentes de la Benemérita, se activaron tanto servicios de apostaderos en las zonas susceptibles de ser frecuentadas por el agresor como labores de investigación para su localización y el resultado fue, el 27 de marzo, la identificación y detención del presunto autor de este delito de abuso sexual. Se trata, según la Guardia Civil, de un menor de edad, vecino de Martos. Tras el arresto, se abrieron las diligencias y el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Jaén.
No es la única mujer que sufre este tipo de agresiones en los últimos días. La Guardia Civil tiene conocimiento de que, al menos, hay dos víctimas más, que también fueron abordadas por un varón de similares características en las proximidades del polideportivo y del parque Manuel Carrasco. Pero, además, la Policía Nacional adscrita a la Junta identificó el lunes a un presunto “exhibicionista” en la Vía Verde, en el término de Jaén. Al parecer, el hombre, de unos 55 años, se insinuó sexualmente a tres mujeres, les dirigió “palabras obscenas” y se tocaba sus genitales. Asimismo, en Alcalá la Real, también el lunes, la Policía Local detuvo a un adolescente como presunto autor de los tocamientos realizados una joven en la zona del carril bici, un lugar muy concurrido.