Detenido un curandero por agresión sexual

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Local de  Andújar (Jaén) han detenido en la estación de tren de Linares-Baeza a  A.S.J., de 61 años de edad y que realizaba prácticas curativas, como  presunto autor de un delito de agresión sexual por supuestamente  haber agredido a una mujer que había acudido al mismo con su marido  en busca de su ayuda de cara a un problema familiar. 

    05 jul 2011 / 11:55 H.


    Según ha informado la Policía en un comunicado, A.S.J.  presuntamente la introdujo en un dormitorio y la hizo tumbarse en una  cama junto a él, afirmándole que estaba poseída por un espíritu  maligno, comenzando un rito con el fin de extraer al supuesto ente  que la tenía poseída, manifestando además a la víctima "que era muy  fuerte y que tenía que realizar otro tipo de acciones". 

    Por ello, le pidió que se fuera desnudando y que todo lo que le  haría no se lo hacía a ella sino al supuesto espíritu, continuando  con una serie de tocamientos a los que la víctima se resistía  forcejeando en todo momento con el detenido hasta quedarse totalmente  inmovilizada fruto de un miedo insuperable, llegando a entrar,  incluso, en estado de 'shock'.

    Trascurrida más de una hora, el curandero salió del dormitorio y,  abriéndose la camisa, enseñó al marido de la víctima los arañazos y  magulladuras que le había proferido, indicándole que las heridas  mostradas  no habían sido de su esposa, sino del espíritu que la  poseía, que tenía muchísima fuerza. 

    Por todo ello, A.S.J. ha sido puesto a disposición de la autoridad  judicial por la presunta comisión de un delito de agresión sexual.