Detenido un cultivador de marihuana reincidente

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de la capital, de 37 años, acusado de un delito contra la salud pública. Los agentes del Grupo de Estupefacientes que registraron su domicilio con una orden judicial encontraron una veintena de plantas de marihuana, con un peso total de 4,4 kilos “en verde”. Las macetas se criaban al aire libre, en concreto en un patio interior de la vivienda, ubicada en la calle Cambroneras.

    11 nov 2015 / 11:28 H.


    Se da la circunstancia de que el detenido ya tiene antecedentes por hechos similares. De hecho, fue detenido el 13 de enero de 2014 por tener un gran invernadero de “maría” en otra casa diferente, que tenía alquilada en la Travesía de Santa Bárbara. Entonces, le cogieron más de cien plantas, que se criaban fuertes y robustas gracias a los últimos adelantos técnicos: 17 lámparas, 17 transformadores, 8 termostatos y 3 ventiladores.
    Por estos hechos, Miguel Ángel. A. C. se sentó en el banquillo del Penal número 1 el pasado 5 de octubre para reconocer los hechos y aceptar una condena de un año de cárcel. En el momento en que fue detenido por primera vez, regentaba una tienda dedicada a la venta de semillas y otros útiles que se utilizan en el cultivo de esta droga.
    Miguel Ángel A. C. no llegó a ingresar en prisión, pues el Juzgado le concedió la suspensión de la sentencia. Ha transcurrido poco más de un mes desde que se sentó en el banquillo, cuando ha vuelto a pasar por las dependencias de la Comisaría. El Grupo de Estupefacientes pidió una orden al juez para registrar su domicilio, al tener fundados indicios de que este vecino de la capital seguía “trapicheando”. Su señoría concedió el permiso a los agentes, que hallaron 21 plantas de marihuana.
    Fue arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública. El hombre se negó a declarar ante la Policía. Al juez le dijo que la droga era de su propiedad y que estaba destinada a su consumo y al de su pareja, tal y como confirman las fuentes judiciales consultadas. Negó, de esta manera, que la vendiera. El magistrado lo dejó en libertad con cargos a la espera de juicio.