Detenido por estafar con espacios publicitarios en el campo del Jaén

La Policía Nacional de Jaén detiene a un individuo como presunto autor de una estafa en nombre del Real Jaén CF por la que engañaba a comerciantes a los que "vendía" publicidad en el campo de este equipo  de la capital.

    26 ago 2010 / 16:55 H.

    Según ha informado el citado cuerpo de seguridad, funcionarios de  la Brigada de Policía Judicial adscritos a la Unidad de Delincuencia  Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Jaén el  detenido ofrecía espacios publicitarios en las vallas que circundan  el terreno de juego, así como por la megafonía del estadio, forma  esta última de poder recaudar cantidades mas pequeñas.
    De este modo, cuando cerraba un acuerdo facilitaba a los  comerciantes un recibo el sellado con un tampón del club que había  falsificado, ya que incluía, además, un CIF falso. Los agentes lo  identificaron como Antonio R.C. --al que le constan además numerosos  antecedentes policiales por diversos delitos en toda la provincia-- y  fue arrestado el pasado día 20.
    Se da la circunstancia que esta persona había sido colaborador del  club afectado hasta hace pocas semanas, realizando labores de  delegado de campo del Real Jaén B y, al tener los responsables de la  sociedad sospechas de lo que hacía lo despidió a finales de julio.
    En cualquier caso, hasta las oficinas del club llegaron numerosas  reclamaciones de las estafas, por lo que el representante ha  formulado también la correspondiente denuncia contra el individuo, a  las que se unen las de diversos afectados por el timo.
    La Policía ha destacado que en el momento de la detención, Antonio  R.C. llevaba los talonarios y el sello que utilizaba para cometer el  delito y faltaban numerosas hojas de los primeros, por lo que  considera que el numero de afectados sea "mucho mayor de los  detectados hasta el momento". Por ello, insta a cualquier persona  afectada por estos hechos, de los que pueda no tener conocimiento aún  a que los denuncie en la Comisaría Provincial.