Detenido por cultivar cerca de 800 plantas de marihuana
Agentes de la Policía Nacional se incautaron de 758 plantas de marihuana en un chalet de una urbanización de la ciudad. La vivienda registrada se encontraba en construcción, abandonada, con las ventanas tapiadas con ladrillo y, según explican desde el Cuerpo de Seguridad a través de un comunicado, utilizaban la planta baja como cultivo y la superior como secadero, vigiladas ambas mediante webcam y dos perros. Durante la operación policial detuvieron a una persona y además de los 120 kilogramos de la sustancia estupefacientes intervinieron dos armas de fuego y munición.

La investigación, que continúa abierta por agentes de la brigada de Policía Judicial y Científica, se inició a raíz de diferentes informadores que comunicaban la existencia de un cultivo de marihuana en una urbanización. Los agentes establecieron un dispositivo en torno a la vivienda y, cuando observaron a un hombre acceder al lugar, fue interceptado. Declaró que no era el propietario de la parcela y que había sido contratado para el cuidado de los perros y de una plantación de marihuana que había en el interior.
Los policías procedieron al registro del inmueble, donde hallaron 758 plantas de marihuana de un metro y medio de altura. Las tomas de fluido eléctrico presuntamente eran defraudadas a la compañía suministradora. Para ello, se habían conectado diferentes mangueras eléctricas desde el cable central de la urbanización, con una zanja para ocultar la conexión. Según el técnico especialista, en base a la instalación, número de transformadores y resto del equipo, tenía un consumo medio de 55 kilovatios por hora, lo que suponía un gasto aproximado de 240 euros diarios. Además, los investigadores intervinieron un revólver, munición y una pistola en mal estado, envuelta en una bolsa y oculta en una pared. También, encontraron transformadores, contadores y demás medios para suministro eléctrico, climatizadores, ventiladores, humidificadores, lámparas halógenas, extractores, así como productos para cultivo acelerado.