Actualizado
martes, 16 julio 2019
01:20
h
URGENTE

Detenido por crear un trampa casera para alejar animales

Ahuyentar a los animales que merodean por los terrenos aledaños de una finca puede tener consecuencias graves. Más todavía, si las “trampas” que se instalan no son reglamentarias. Lo sabe bien un vecino del municipio de Castillo de Locubín, que fue detenido, precisamente, por crear una arma casera que se activaba a través de un sistema similar a un sensor de movimiento.

Ver comentarios
|
28/08/2014
  • Image


Los hechos se remontan al jueves de la semana pasada, cuando un residente del municipio se presentó en las dependencias de la Guardia Civil para denunciar la muerte de su animal de compañía, un perro, a causa de las heridas provocadas por un arma de fuego. Según informa el Cuerpo, agentes se desplazaron hasta la zona señalada —un espacio de huerta con vegetación— para inspeccionarla. Localizaron un dispositivo de “fabricación casera” capaz de realizar un disparo de un cartucho de caza de manera automática. La “trampa” se detonaba mediante un hilo de pesca. Y es que la intención del supuesto creador parece ser que era la de ahuyentar los animales, en este caso jabalíes, que se acercaban a su parcela y causaban desperfectos.
Tanto el Servicio de Protección de la Naturaleza como las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil establecieron un dispositivo de vigilancia para intentar localizar el autor de la trampa casera. Finalmente, consiguieron dar con él a las diez de la mañana del día siguiente, del viernes 22 de agosto. El presunto responsable de los hechos tiene 78 años y se le imputa un delito de tenencia ilícita de arma de fuego no reglamentaria, así como otro delito contra la fauna y la flora silvestres, según los datos facilitados por la Benemérita.

Por otro lado, los vecinos de Castillo de Locubín pasaron la madrugada del miércoles en vela a causa de un aparatoso incendio. Se produjo pasadas las 12 de la noche y fue controlado por los agentes del Plan Infoca. No hubo herido alguno ni desalojos.