Detenido por apuñalar a su esposa en Marmolejo
José Manuel R. V. fue detenido por la Guardia Civil, el miércoles de madrugada, por homicidio en grado de tentativa. La víctima es su propia esposa y, lo curioso, es que, al parecer, no pretendía herirla. Todo es fruto de una pelea previa entre el arrestado y dos hombres en plena feria.
Un altercado en pleno recinto de la Feria de San Julián de Marmolejo se saldó con una mujer herida de arma blanca. Todo comenzó sobre las cinco de la madrugada del miércoles, en la discoteca que hay en la zona donde se concentran las casetas y las atracciones de estas celebraciones patronales, a las que acuden muchos vecinos de la comarca de la Campiña. Al parecer, José Manuel R. V., acompañado por su es- posa, entró en el local. Por causas que todavía se desconocen, el hombre golpeó a otros dos sujetos que había en el interior de la caseta y comenzó una trifulca. La mujer intentó separar a los tres implicados en el rifirrafe y, cuando parecía que los ánimos ya estaban más calmados, José Manuel R. V. , supuestamente, sacó una navaja con la que quería atacar a sus contrincantes.
Su compañera sentimental, que estaba en medio, fue alcanzada, de forma totalmente involuntaria por su pareja, y resultó herida. Fue entonces cuando intervino la Guardia Civil, que arrestó al hombre que empleó el cuchillo, al que detuvo como presunto autor de homicidio en grado de tentativa. La víctima fue atendida en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar y, posteriormente, traslada al Neurotraumatológico de la capital jiennense. La herida, N. C. G. permanece ingresada para recuperarse de sus lesiones. Según fuentes vecinales, el joven matrimonio, formado por un iliturgitano y una marmolejeña, son muy conocidos en el municipio y, para nada, como se aseguró a JAEN, “problemáticos”. De los otros dos implicados, se desconoce su filiación aunque, al parecer, no son vecinos del municipio de la Campiña.
La Policía Judicial de la Benemérita se ha hecho cargo de las investigaciones, que todavía no están cerradas, y que serán instruidas en los juzgados de la vecina ciudad iliturgitana. Lo ocurrido alteró el ambiente de convivencia de la feria marmolejeña, que gira en torno al Paseo de la Libertad. Las celebraciones proponen un amplio programa de actos que incluyen conciertos y actividades culturales. José Rodríguez/Rafael Abolafia/Jaén