Detenido por amenazas graves con arma blanca
Agentes de la Policía Nacional detuvieron, en Linares, a un hombre por amenazar gravemente a otro con un arma blanca. El detenido “se había hecho dueño” de la Estación de Linares-Baeza, de tal manera que atemorizaba a los viandantes y creaba pavor en la ciudadanía de la entidad local.

Los hechos ocurrieron el pasado martes cuando la víctima del ataque abandonaba, junto con su familia, el bar sito en la mencionada estación de ferrocarril. En ese momento, se le acercó un vecino, conocido por ser conflictivo, quien le solicitó el dinero que llevaba encima. La víctima se negó a entregárselo aludiendo que no llevaba efectivo. Fue entones cuando el agresor sacó un cuchillo de cocina del pantalón, por lo que la víctima huyó a la carrera.
El autor de la amenaza, que a la postre sería detenido, comenzó a perseguir al hombre mientras portaba, en todo momento, el cuchillo. Asimismo, el atacante profería insultos y amenazas graves a la víctima, que logró introducirse en el interior del bar, cuyo propietario tuvo que cerrar la persiana automática para evitar que el agresor accediera al recinto.
Tras el correspondiente aviso a la Policía, la dotación llegó al lugar de los hechos, pero el agresor ya no se encontraba allí. Por ello, los agentes actuantes realizaron una batida por la zona hasta que el agresor fue localizado en una de las calles colindantes a la estación. El hombre se encontraba en una actitud nerviosa y agresiva, por lo que tuvo que ser calmado por la dotación e intervenido el cuchillo que portaba oculto.
Tras la plena identificación del autor de los hechos, los agentes comprobaron que sobre él pesaba una orden en vigor de prohibición de entrar y residir en el término municipal de Linares, incluyendo la estación Linares-Baeza, con lo que se procedió a su detención.