Detenido por abusar de su hijastra de ocho años

Un hombre de 44 años ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de agredir sexualmente a su hijastra cuando la niña tenía ocho años —acaba de cumplir la mayoría de edad—.

    07 may 2015 / 10:57 H.

    Además, también se le imputa un delito de malos tratos cometido, presuntamente, contra su pareja sentimental y madre de la adolescente. Fuentes judiciales cercanas al caso confirman que Francisco M. M., natural de un municipio cercano a la capital, admitió ante el magistrado del Juzgado de Violencia de Género, Miguel Sánchez Gasca, que llegó a obligar a la pequeña a realizarle una felación. A pesar de eso, el hombre quedó en libertad con cargos, con la única prohibición de no acercarse a su hijastra a menos de 200 metros.

    La detención se produjo hace unos días, después de la denuncia presentada por la esposa en la Comandancia. La mujer, con la que el arrestado tiene otra hija en común, relató que supuestos episodios de violencia psicológica e, incluso, acusó a su marido de haberle pegado en alguna que otra ocasión. En el transcurso de esa declaración, la supuesta víctima se derrumbó y acabó por confesar al juez que tenía conocimiento de que, hace años, Francisco M. M. había abusado sexualmente de su hijastra cuando era una niña. Añadió que no denunció estos hechos antes “por miedo”. La adolescente —que acaba de cumplir la mayoría de edad— confirmó a su señoría este relato. Habló de tocamientos y de algún episodio de sexo oral, siempre en contra de su voluntad.

    Lo más sorprendente es que el detenido también admitió parte de los hechos, tal y como confirman las fuentes consultadas. En su declaración, el hombre reconoció que obligó a su hijastra a realizarle una felación y dijo que se trató de un hecho aislado ocurrido hace diez años. Tras escuchar esta versión, el juez le imputó los delitos de agresión sexual, abusos y malos tratos. Como única medida, se le impuso una orden de alejamiento con respecto a la hijastra y a su esposa, lo que conlleva que debe abandonar el domicilio conyugal. La investigación del caso, transformado en sumario, sigue su curso.