Detenido en Rumanía el sospechoso del crimen de las chicas de Cuenca
Sergio Morate, buscado como sospechoso del doble crimen de las jóvenes Laura del Hoyo y Marina Okarynska, ha sido detenido en la localidad rumana de Lugos, en la provincia de Timisoara, cumpliendo así la orden internacional de búsqueda decretada por el titular del Juzgado de Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca.

Fuentes de la investigación sospechan que Morate podría haber elegido Rumanía asesorado por un excompañero de prisión que le habría facilitado datos de un posible escondite.
Los cuerpos de Laura del Hoyo, de 26 años, y de Marina Okarynska, de 24 años y exnovia de Morate, fueron hallados este miércoles en unas pozas en la orilla del río Huécar a dos kilómetros de una finca de la familia en Palomera, en Cuenca. Los cadáveres estaban quemados y enterrados en cal viva. El hallazgo de los cuerpos se producía pasadas las 20.30 horas del pasado miércoles por un vecino que circulaba en bicicleta.
Las dos chicas desaparecieron el pasado 5 de agosto y la última pista que se tuvo de ellas es el coche propiedad de una de las jóvenes aparcado cerca de la casa del exnovio de una de ellas, el citado Sergio Morate, y del que no se supo nada desde la citada la desaparición de las chicas hasta su arresto ayer por la tarde en Rumanía.
Los cuerpos de las dos chicas están desde las 2.15 horas de ayer en el tanatorio Alameda de la capital, donde los forenses practicaron la autopsia por la mañana a las al cuerpo de Laura del Hoyo y por la tarde se la realizaron al su amiga Marina Okarynska. Así lo ha puesto de manifiesto Luis Javier Chamón, el portavoz de la familia de Laura del Hoyo Chamón, a los medios de comunicación presentes en el tanatorio La Alameda de la capital. Según ha explicado, hasta que el juez no emita la orden necesaria, los familiares no van a poder disponer de los cuerpos y por tanto velar a las jóvenes y oficiar su funeral.