El Ayuntamiento de Ubeda decreta tres días de luto por la muerte de una vecina a manos de su pareja
El Ayuntamiento de la localidad jiennense de Ubeda ha mostrado su "máxima repulsa y condena" por el nuevo caso de violencia de género que este sábado se ha llevado la vida de una joven ubetense de 26 años a manos, presuntamente, de su pareja sentimental.
El Ayuntamiento de la localidad jiennense de Ubeda ha mostrado su "máxima repulsa y condena" por el nuevo caso de violencia de género que este sábado se ha llevado la vida de una joven ubetense de 26 años a manos, presuntamente, de su pareja sentimental. Así lo ha expresado el alcalde de la ciudad, José Robles, en un comunicado, quien además ha mostrado todo su apoyo a la familia de la fallecida. Por estos hechos, el Consistorio decretará tres días de luto oficial y, a partir de la convocatoria, mantendrá las banderas de los centros municipales a media asta como señal de repulsa por este suceso que ha conmocionado a la sociedad ubetense.
De la misma forma, desde el Ayuntamiento han convocado a todos los vecinos que quieran expresar su rechazo ante otra muerte más "por la lacra de la violencia de género" a participar en una concentración que se convocará este lunes a las 12,00 horas en la Plaza Vázquez de Molina.
Cabe recordar que el cuerpo sin vida de la joven ubetense fue hallado en torno a las 04.30 horas de este sábado en su piso de la calle Don Evaristo Sánchez, número 3, de Ubeda, después de que los vecinos alertan a los servicios de emergencia de un incendio en la vivienda.
Por su parte, el supuesto autor de este crimen machista fue detenido este sábado sobre las 06.00 horas después de haber tenido un accidente de tráfico en la carretera de Sierra Nevada, adonde se habría desplazado tras presuntamente acabar con la vida de su pareja. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que se desplazaron hasta el lugar del siniestro, le hicieron la prueba de la alcoholemia, que dio positivo, y procedieron a trasladarlo a la Comandancia de la Guardia Civil de Granada.
Fue allí, al identificarlo, cuando comprobaron que estaba señalado dentro del protocolo de actuación por un posible caso de violencia de género y se le "imputó un delito de homicidio" por el que permanece detenido en la capital granadina.
La Autoridad Judicial ha decretado secreto de sumario y, por su parte, la Policía Nacional está "reconstruyendo las últimas doce horas" de vida de la mujer aunque ya ha podido confirmar que se trata de un nuevo caso de violencia de género. EUROPA PRESS
13/10/2012 Los Bomberos de Úbeda hallaron el cuerpo sin vida de una mujer de 28 años tras extinguir el incendio originado en su vivienda, en Úbeda. La Policía Nacional confirmó después que se trata de un nuevo caso de violencia machista y la Guardia Civil de Granada detuvo al presunto autor de los hechos y pareja de la fallecida, un joven de 21 años. A las cuatro y media de la mañana de ayer, varios testigos avisaron al 112 de que había un fuego en la tercera planta del número 3 de la calle Don Evaristo Sánchez. Acudieron hasta el lugar los Bomberos de Úbeda, la Policía Local, los servicios sanitarios y una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. Esta última informó de que, una vez sofocado el incendio, apareció el cadáver de la mujer y que, hechas las primeras investigaciones para aclarar el motivo del fuego, la patrulla constató que fue intencionado y que se podría tratar de un caso de violencia machista. Se activó, entonces, el protocolo de acción para estos casos y la Guardia Civil detuvo al presunto autor de los hechos en Granada, después de que el joven sufriera un accidente de tráfico y diera positivo en el control de alcoholemia. Antonio Heras/Jaén Mañana toda la información, en la edición impresa de Diario JAEN