Detenido el hombre que encañonó a dos mujeres para robarles

Joven, de metro setenta y cinco centímetros de altura, piel oscura, delgado, cara alargada con barba de varios días y con acento “de aquí”. Esa es la descripción que aportaron dos mujeres sobre el hombre que, en la tarde del pasado lunes y a pleno luz del día, las atracó a mano armada. Ambas, que son madre e hija, hacen un relato estremecedor sobre lo que les ocurrió en la calle Begíjar del Polígono de Los Olivares. Explican que habían terminado de realizar unas compras en la zona y que se disponían a meterse en su vehículo. Cuando ya estaban dentro y antes de emprender la marcha, se introdujo un hombre en el asiento trasero del coche. Precisamente, el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, acaba de confirmar que ya ha sido detenido.
Según la denuncian que consta en la Comisaría, las encañonó con una pistola de pequeñas dimensiones. En primer momento, llevaba el arma envuelta y oculta en una camiseta. Una vez dentro del automóvil, la sacó y la acercó a las víctimas, al tiempo que les decía que arrancaran y que “tiraran para adelante”.
Atemorizada por la situación, una de las mujeres tuvo la reacción instintiva de intentar salirse del automóvil. Sin embargo, el atracador no la dejó. La sujetó por el hombro y por el bolso que llevaba todavía colgado y que consiguió arrancarle de un fuerte tirón. A continuación, según el relato de las víctimas, el ladrón se bajó del coche y salió corriendo hacia un olivar que está muy cercano al lugar de los hechos, donde desapareció. Las mujeres avisaron rápidamente a la sala del 091. Varias patrullas se personaron en la zona y efectuaron una batida por los alrededores, que resultó negativa. No había ni rastro del ladrón. Las mujeres resultaron ilesas, pero con un buen susto en el cuerpo. En la denuncia, hicieron constar que el bolso que logró arrebatarles el atracador contenía apenas 60 euros en un monedero, en el que también había varias tarjetas de crédito y documentación, así como un teléfono móvil.
Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se hicieron cargo del caso. Generalmente, ellos son los encargados de investigar los robos cuando hay armas de fuego de por medio. Este tipo de hechos tienen máxima prioridad en la Comisaría, pues una persona con una pistola es siempre un peligro potencial.

10 jun 2015 / 11:19 H.