Detenidas tres personas por robar en una casa 12.000 euros en joyas

La Guardia Civil de Jaén ha detenido a tres personas por su presunta relación con el robo en una casa de Pozo Alcón (Jaén) de joyas valoradas en 12.000 euros. Los detenidos son J.S.G., de 31 años, y P.G.D.M., de 23, ambos vecinos de Pozo Alcón, como presuntos autores de un delito de hurto, además de L.S.R., de 56 años, familiar de los detenidos, y que además está imputado por un presunto delito de amenazas, según un comunicado de la Guardia Civil.

    13 abr 2009 / 16:56 H.

    La investigación del robo comenzó el 20 de marzo de forma "casual", ya que no se había presentado ninguna denuncia, pero en un control de carretera en Canena (Jaén), los ocupantes de un turismo no pudieron acreditar ante la Guardia Civil la procedencia de varias joyas y una motosierra que llevaban en el coche, que fueron incautadas.
    Como resultado de las investigaciones se pudo comprobar que los objetos habían sido sustraídos del interior de un domicilio de Pozo Alcón, de forma que "uno de los implicados entretuvo al dueño de la vivienda, mientras que el otro aprovechaba el descuido para sustraer las joyas del dormitorio".
    A las 7,30 horas del pasado día 7 fueron detenidos J.S.G. y P.G.D.M., e, investigando los motivos de no se hubiera presentado denuncia, la Guardia Civil supo que L.S.R. había amenazado de muerte al propietario de las joyas para que no lo hiciera. EFE