Detenidas dos personas por la agresión en “San Antonio”
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron, en Linares, a dos personas en relación con la muerte del hombre que fue agredido, la madrugada del pasado 27 de mayo, en la barriada de San Antonio. El fallecido recibió una brutal paliza, en la calle Badajoz, por parte de un grupo de personas que lo golpearon con objetos contundentes en diferentes partes de su cuerpo, como la cabeza, las piernas y el tórax. Así lo confirmó la Policía Nacional mediante un comunicado en el que se hizo referencia a que la investigación sigue abierta para tratar de localizar a más personas implicadas en los trágicos hechos.

Tal y como adelantó este periódico, el Cuerpo Armado constató que la agresión tuvo lugar, el pasado mes de mayo, en el barrio San Antonio de Linares, zona a la que se desplazaron agentes de la Policía tras ser requeridos a través de la Sala del 091. La causa, que un hombre de avanzada edad estaba sufriendo una agresión por parte de un numeroso grupo de personas. Una vez allí, la dotación observó que varias ruedas de dos vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública estaban pinchadas. Además, hallaron a un varón con una herida en la oreja, quien manifestó haber sido “atacado” por varias personas que le acusaron de haber rajado las ruedas de los coches implicados.
Los investigadores conocedores del incidente, y sin haber constancia de alguna denuncia interpuesta al respecto de los daños, ni de la agresión, realizaron las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos, de tal manera que lograron la plena identificación de hasta cinco personas que participaron en la paliza. Así, agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Linares estableció un dispositivo para la localización y posterior detención de los autores. Hasta el momento, ya han sido detenidos dos de los autores, aunque continúa abierta la investigación para localizar a las otras tres personas que, presuntamente, participaron de forma activa en la agresión.
El hombre víctima de la paliza tuvo que ingresar, de urgencia, en el hospital por las lesiones que le provocaron los autores de la agresión. Tanto es así que fuentes cercanas al caso informaron a Diario JAÉN de que este linarense presentaba un traumatismo craneoencefálico, lesiones y contusiones, entre las que destaca una fisura de costilla y un hinchazón en la oreja izquierda. El grave estado en el que se encontraba hizo que permaneciese, durante semanas, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde estuvo intubado. Asimismo, presentaba varias dolencias, fruto de la agresión, que se complicaron y mermaron su salud.
Los familiares de este vecino temían, en todo momento, por su vida, ya que el hombre presentaba una neumonía que derivó en una bronconeumonía y en problemas cardiorespiratorios. El fatal desenlace se produjo hace apenas dos días, cuando los médicos informaron del fallecimiento. Al cadáver se le practicó la autopsia y fue enterrado, ayer por la tarde, en su ciudad natal.