Detenida una pareja que intentó ocupar una vivienda vacía
Desesperados y agobiados, María Isabel de la Torre (22 años) y su pareja Jesús Castillo (25 años) no vieron otra salida que adentrarse en un piso vacío propiedad de una entidad bancaria. Vivían casi hacinados en casa de la madre de la joven donde compartían el día a día con su niño de dos años y más familiares, en total, siete personas.

Residentes del barrio del Polígono del Valle, la pareja y su hijo decidió "respirar", por lo que, ayer por la tarde se encaminaron para adentrarse en la vivienda "fichada". Un intento que les salió caro, ya que fueron arrestados, en plena calle, por agentes de la Policía Nacional. "Es una familia que vive en una situación precaria. Los detienen, según nos dicen en comisaría, por robo con fuerza en grado de tentativa. Pero eso no es cierto", explicó el representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Baltasar Colmenero. Además, aclaró que la pareja pasará la noche en el calabozo y que inmediatamente pasarán a disposición judicial, porque el interés de la Policía es que estén detenidos en el mínimo tiempo posible", dijo ante un grupo de espontáneos.
El portavoz de la plataforma indicó que se trata de un proceso de criminalización contra la gente. "Sobre todo cuando hay miles de estafadores en la calle y los que se tienen que buscar la vida porque no tienen ni para comer y tampoco pueden trabajar, se vulneran los derechos y encima son condenados y criminalizados", remató Colmenero.
Por su parte, Isabel de la Torre, madre de la detenida, recordó que fue avisada por la Policía. "Pedimos que los liberen lo antes posible, porque no han cometido ningún delito", pidió la progenitora de Isabel, mientras sostenía a su nieto. De hecho, acudió, con representantes de la plataforma, al juzgado de guardia para denunciar, sin éxito, que la Policía no dejara a los detenidos estar con el menor.
.