Detenida la expareja de la mujer que murió apuñalada en Berja


La expareja de la mujer del municipio almeriense de Berja encontrada el sábado en su vivienda con varias puñaladas, un varón de treinta y un años, fue detenido ayer como presunto autor de su muerte. Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Almería a Europa Press, el individuo fue arrestado a las diez de la mañana en la zona de Dalías, cerca del municipio virgitano.

    03 ago 2014 / 22:00 H.


    El hombre se encontraba, al cierre de esta edición, en el cuartel de la Guardia Civil de El Ejido (Almería), pendiente de pasar, en un máximo de setenta y dos horas, a disposición judicial. El caso se encuentra en estos momentos en plena fase de investigación, pendiente de la autopsia de la fallecida y de las diligencias previas de la Guardia Civil.
    Cabe recordar que la víctima, de cuarenta y un años, fue encontrada alrededor de las siete menos cuarto de la mañana en su domicilio, y que su cuerpo presentaba varias heridas de arma blanca. Falleció tras entrar en parada cardiorrespiratoria sin que los sanitarios desplazados hasta el lugar —del 061 y del centro de salud del municipio— pudieran hacer nada para salvarle la vida.
    La expareja de la mujer había terminado el periodo de arresto domiciliario el pasado jueves y seguía manteniendo una orden de alejamiento de doscientos metros, así como una prohibición de comunicación, después de varias denuncias presentadas por parte de la víctima —la última el pasado 25 de junio— por violencia de género.
    El presunto autor de la muerte, que estaba en posesión de las llaves del domicilio, se dio a la fuga el sábado y no fue localizado por la Guardia Civil hasta ayer.
    El entierro de la fallecida se celebra este lunes a las siete de la tarde en la iglesia de la Anunciación, para posteriormente, trasladarla al cementerio municipal de Berja.