Detalles para abrir boca

El Real Jaén se estrenó con una victoria (0-4) a domicilio ante el Villargordo de Tercera Andaluza en su primer encuentro de pretemporada y se proclamó campeón del Trofeo Santiago. Díaz, en propia meta, Vitu, Cala y Pablo Ortiz marcaron en la segunda mitad y facilitaron el triunfo al conjunto de Gonzalo Arconada.   

26 jul 2015 / 08:18 H.


El técnico vasco alineó de inicio un once compuesto por los jugadores que dispusieron de menos minutos en el partidillo de entrenamiento contra el Íberos CF, entre ellos varios de los jóvenes que están a prueba, como Andrés, Bonomo o Adri Díaz. En cambio, Adrián Jiménez, Óscar Quesada, Mario Gómez, Sergio Molina y Aguza no participaron en un amistoso que se vio interrumpido en la primera mitad por incidentes en la grada entre aficionados jiennenses. Un gol anulado al Villargordo y un posible penalti cometido sobre Vitu, que entró por Fede, con molestias por un golpe, fue lo único relevante de un insulso acto.
El Real Jaén subió sus prestaciones tras el descanso y se adelantó con el autogol de Díaz. Cala exhibió clase en la medular y asistió a Vitu para que el delantero se estrenase como goleador en su segunda etapa como futbolista blanco. Poco después, ambos intercambiaron papeles y fue el malagueño el que marcó a placer tras un pase del atacante. Pablo Ortiz, con un disparo a la escuadra,  rubricó la goleada visitante en un partido que ofreció los primeros detalles de algunos de los refuerzos del renovado proyecto del Real Jaén.