Desperfectos en el acerado del Parque Empresarial Nuevo Jaén

Antonio Heras /Jaén
El tránsito de camiones que descargan escombros pone en peligro el acerado de varias calles del Parque Empresarial Nuevo Jaén. La tierra y los desperdicios, además, se acumulan en la vía pública, donde se echan en falta decenas de tapas del alcantarillado y de la red de suministro eléctrico.

    08 mar 2010 / 15:30 H.

    El Parque Empresarial Nuevo Jaén hace honor a su nombre y luce casi por estrenar, ya que muchas de sus parcelas están sin dueño y pendientes de la construcción de un edificio que albergue un futuro negocio. Sin embargo, en calles como Mariana de Carvajal y Saavedra, Mariana de Montoya o Beatriz Núñez el mobiliario urbano nota ya los efectos de un uso inadecuado de las instalaciones.
    Lo más llamativo es el tránsito de camiones que vierten restos de obras y basura en los solares. Pero, para efectuar la operación, los vehículos se montan en la acera y, por ello, numerosas baldosas están partidas, además de que el lugar reservado al paso de peatones está cubierto, en muchos tramos, con tierra, trozos de ladrillos y escombros varios.
    Además, las tapas del tendido eléctrico brillan por su ausencia. En algunos casos son sustituidas por palés o, directamente, no tienen nada, con el peligro de caídas que eso implica. Hay que señalar que, en las cercanías, existen espacios de recreo y ocio infantil, que son utilizados por muchos jiennnenses, en especial durante los fines de semana. Por otro lado, algunos bancos colocados a lo largo de estas vías urbanas perdieron su utilidad, ya que las maderas han desaparecido y sólo resisten en pie las bases de hierro de la estructura.
    Según fuentes municipales, la primera fase del parque la gestiona la sociedad gestora creada para tal fin, mientras que la segunda corre a cargo de Somuvisa. En cualquier caso, la Concejalía de Mantenimiento Urbano repondrá el mobiliario a partir de esta semana, una vez que se localicen todos los desperfectos.