Desde Rusia con ilusión
Nieto de futbolista e hijo de entrenador. Dos maestros que le inculcan la belleza de este deporte y que el esfuerzo diario, el trabajo colectivo y la humildad son parte fundamental de las bases del éxito. Ignacio Díaz Barragán recoge ahora la semilla sembrada al ser convocado para competir en un torneo sub 16 con la selección española.

Nacho Díaz, como es conocido futbolísticamente, se encuentra en Rusia para participar en una competición que forma parte de los actos del Mundial sub 18, para el que faltan 1.000 días. Por este motivo, la FIFA organiza la actividad con la presencia del equipo anfitrión, España, Alemania e Italia, cuatro potencias mundiales. El torneo tiene una peculiaridad y es que se jugará en la modalidad de fútbol 6. El delantero nacido en Jaén cumple su cuarta temporada en el Villarreal, club al que llegó tras una fructífera etapa en el Sevilla y en el Real Jaén, donde maravilló con Luis Peláez, “Luichi”, como máximo responsable del equipo benjamín. Nacho Díaz es ahora una de las perlas “submarino amarillo” y ha demostrado que posee unas excelentes condiciones para triunfar como jugador, pero llegar a la élite son palabras mayores. Solo los elegidos tienen esa oportunidad, pero el jiennense se esfuerza para cumplir el sueño de jugar algún día en Primera División. Su abuelo, el médico Ignacio Díaz Olivares, es un excelente espejo en el que mirarse. Madrileño de nacimiento, pero jiennense de adopción, el exjugador del Real Jaén siempre le ofrece sus consejos cuando lo visita en Villarreal. Su padre, licenciado en Educación Física, técnico de fútbol y preparador físico de distintos equipos, entre ellos el Jaén FS, vive con felicidad la convocatoria de su hijo. “Está ilusionado por vestir la camiseta de la selección española. El torneo es un magnífico escaparate para las jóvenes promesas de nuestro fútbol”, relata con felicidad.
El jugador ya aguarda en Rusia las horas previas a su debut. Santi Denia, exfutbolista del Atlético de Madrid, es el responsable del combinado y ha llamado para esta importante cita a Adriá Rojas Prats, Alejandro Orellana Gómez y Abel Ruiz Ortega (FC Barcelona); Álvaro Fernández Calvo, Alejandro Zekri Carrero y Víctor Chust García (Real Madrid); Enrique Ríos Vega (Sevilla FC) y Pedro García Campillo, Jorge Carlos Galdón Sánchez e Ignacio Díaz Barragan (Villarreal).