Desconfianza y respeto para viajar a Almería

Los mensajes son nítidos y contundentes desde el cuadro técnico del Linares Deportivo. Los futbolistas están sobreaviso y todo se ha estudiado hasta el más mínimo detalle para no caer en el error de  subestimar al Español de Alquián, el último clasificado del grupo noveno con menos un punto en la clasificación. El contundente 7 a 0 recibido contra el Atlético Malagueño no cambia los planes. “Es un equipo peligroso en casa. El portero se lesionó al comienzo del partido en Málaga y se tuvo que poner en la meta un suplente al no disponer de suplente”, desvela Alberto Lasarte, el director deportivo del club azulillo.

13 sep 2014 / 08:11 H.


El ejecutivo avisa que el Español es un conjunto peligroso como local. “No será fácil derrotarlo en su estadio. Sabemos que tendremos que superar dificultades, aunque es cierto que llegamos  al partido en un momento pletórico con seis victorias en los compromisos oficiales celebrados”, recuerda Alberto Lasarte.
Es lógico, por tanto, que la euforia se haya desatado entre los aficionados del líder de la categoría, después de la decepción que supuso no ascender la pasada temporada en la eliminatoria contra el Socuellámos. La ilusión se ha recuperado en apenas dos meses y la campaña de socios marcha por el buen camino. La entidad ya se marca llegar primero a los 1.200 abonados y después superar esta cifra si se mantiene la trayectoria espectacular. “Llevamos 1.140 socios hasta el momento. La respuesta es impresionante, pero queremos seguir creciendo tanto en el apartado deportivo como en el social, por lo que la captación sigue abierta por tiempo indefinido”, se congratula Alberto Lasarte.
Otro de los frentes en los que resplandece el color azulillo es en la Copa Diputación, en la que el cuadro técnico apuesta, desde el principio, por los futbolistas menos habituales y por las promesas de la cantera, aunque en Navas de San Juan resolvió el enfrentamiento el siempre eficiente Rafa Payan. “Jugamos con una alineación distinta a la que se enfrentó en Liga con el Atlético Mancha Real. Este hecho demuestra el potencial de la plantilla”, destaca el director deportivo del Linares.
Recuerda, además, que entre el 24 de septiembre y el 1 de octubre se disputará la primera eliminatoria de la Copa Federación. Los azulillos han quedado emparejamos con el Loja en uno de los dos cruces entre conjuntos de Andalucía Oriental. El otro lo protagonizarán el Granada B y el Almería, dos equipos habituales en este torneo. “Es un torneo que podemos compaginar perfectamente con la competición liguera, porque afortunadamente disponemos de colectivo amplio y con recursos”, asegura. La plantilla viaja hoy a tierras almerienses, porque el partido con el colista se disputará a las once y media de la mañana. David Gámiz, que se recupera de una molestias tras el encuentro de rivalidad provincial, no debe tener, en principio, problema alguno para formar parte de la lista de convocados. Más complicado lo tiene Ángel, el delantero formado en la cantera, que será duda. La trayectoria imparable originará que el equipo que no esté solo en el desplazamiento. Los seguidores confían en lograr la cuarta victoria consecutiva.