Desayuno saludable en el Mercado de Peñamefécit

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Comercio, Mercados Municipales, Sanidad y Consumo y en colaboración con la Asociación del Mercado de Peñamefécit han ofrecido hoy un desayuno saludable a base de leche, café, zumo de naranja natural, pan y aceite de oliva virgen extra a los usuarios de este mercado de abastos.

    22 nov 2011 / 12:21 H.

    La concejal de Comercio, Mercados, Sanidad y Consumo, Victoria Garvín ha destacado en un comunicado que esta iniciativa es una apuesta por que las madres, padres y clientes del mercado puedan degustar un desayuno saludable para que después sepan transmitirlo y dárselo a sus hijos, con el objetivo de fomentar la dieta equilibrada y mediterránea. Garvín reitera que “es muy importante que las madres seamos conscientes de la comida que le damos a nuestros niños” e indica que “apostemos por ofrecerles un desayuno equilibrado para que lleven al colegio”. En este sentido, pone como ejemplo que “no hay mejor desayuno para el colegio que un bollo de pan con su aceite de oliva virgen extra de nuestra tierra”. La concejal de Sanidad valora esta iniciativa pues espera “que contribuya a disminuir el índice de obesidad infantil que existe en la actualidad”.
    Victoria Garvín ha destacado que este desayuno saludable se ha desarrollado “gracias a la colaboración de los establecimientos del mercado de Peñamefécit, panadería Pedrosa, Levasa, Plásticos Aguilar e Industrias San Pedro, S.A. (Oro de Jontoya) que han ofrecido sus productos de forma totalmente gratuita”.
    En los próximos días también se ofrecerá este mismo desayuno en el mercado de San Francisco y posteriormente en los colegios de la capital”.
    Por su parte, la presidenta del Mercado de Minoristas de Peñamefécit, Yolanda Pedrosa ha añadido que otro de los objetivos de este desayuno es el “promocionar los productos y atraer clientela a este mercado”. Pedrosa ha resaltado que “nuestra intención es que la gente venga y conozca el mercado pues siempre, la gente que lo conoce vuelve”.  Pedrosa ha informado que el próximo viernes 25, festividad de Santa Catalina este mercado de Peñamefécit abrirá sus puertas a los jiennenses en horario habitual de 7 a 15 horas y a partir de las 12 horas se premiará a los clientes por sus compras con una degustación de sardinas y cerveza”.